Los Monasterios de Meteora son de esos lugares que no debemos perdernos en nuestra visita a Grecia. Aunque estas maravillas están hechas por el hombre, parecen más que han sido tallados en la piedra por un ser superior. Un lugar mágico situado en uno de los enclaves naturales más bellos de Grecia.

Los Monasterios de Meteora están construidos en grandes pilares de roca, fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988

Estos monasterios son los centros monásticos más importantes de la iglesia ortodoxa en Grecia. Comenzaron su construcción en el siglo XIV. Llegaron a construirse 20, pero en la actualidad sólo se conservan 6. Se crearon para el retiro y la meditación de los monjes. En la actualidad viven 60 religiosos.

Meteora en griego quiere decir “suspendido en el aire”. Creemos que es el mejor nombre que se le puede dar a este complejo de construcciones, puesto que están emplazados en gigantescas rocas. Algunos de estos monasterios están situados en acantilados de más de 500 metros de altura.

Estos monasterios se pueden visitar. Para acceder a ellos se hace a través de unas escaleras. Durante siglos los monjes que habitaban allí utilizaban cuerdas para subir los alimentos.

Vídeo:

 

A la hora de visitarlos debemos tener en cuenta que en un día es casi imposible visitarlos todos. Para acceder a ellos hay que subir muchos escalones. El que sin duda no debemos perdernos en el Gran Meteorón, del siglo XIV. Para acceder a él debemos sortear 300 escalones hasta llegar la cima, es el más antiguo y posee 3 muesos y una importante biblioteca.

El Monasterio de Santísima Trinidad, siglo XV, tiene las mejores vistas de los otros monasterios. Es el mirador perfecto para sacar nuestras fotos. Además, es el más cinéfilo. Ha salido en la saga de Juego de Tronos y en una de las entregas de James Bond. Para llegar al cima hay que subir una escalera con 300 escalones.

El más grande y uno de los más bonitos es el Monasterio de Varlaam. Posee un interesante museo que nos mostrará la historia de Meteora. Los otros monasterios que se pueden visitar son Roussanou, San Esteban y San Nicolás Anapsas.

Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Monasterios de Meteora o como sentirse más cerca del cielo», compártelo.

Viajaconaguere.com