En el estado americano de Colorado encontramos el Jardín de los Dioses. Este increíble lugar es un verdadero paraíso. Sus cinco ecosistemas van desde pastizales hasta paisajes alpinos de alta montaña. Pero su seña de identidad son sus altas formaciones rocosas de color rojizo de extrañas formas.
El Jardín de Los Dioses, estado de Colorado, es para muchos un edén donde la naturaleza es la protagonista
En el condado de El Paso, en Colorado, existe un lugar mágico. El Jardín de Los Dioses es un verdadero espectáculo de la naturaleza, donde los senderistas pueden disfrutar de infinidad de senderos de todo tipo de dificultad. Este parque natural tiene una extensión de unas 1300 hectáreas. A cada paso muestra lo grandiosa que es la naturaleza.
Los amantes de la aventura tienen aquí un verdadero paraíso, ciclistas y alpinistas tienen aquí infinidad de desafíos. Pero también tienen su sitio los amantes de la belleza. Sus altas montañas de color rojizo atrapan al visitante con sus extrañas formas. Su pico más importante es el Pikes. Además, los apasionados de la prehistoria también pueden disfrutar de este lugar, puesto que en el año 2006 se encontró restos de una especia de dinosaurio denominado Theiophytalia kerri.
Vídeo:
Originalmente esta zona fue bautizada por los primeros colonos como Coral de Roca Roja. Esta tierra fue propiedad del Chales Elliott Perkins. Una ver fallecido, sus hijos donaron este parque en el año 1909 a la ciudad de Colorado Springs.
Cuenta con un Centro de Visitantes y de la Naturaleza. Aquí podemos conocer más en profundidad este maravilloso lugar. Ofrecen distintas actividades para saber más sobre su geología, la flora y la fauna. También ofrece información sobre su vida salvaje y de cómo fue la evolución de su formación.
Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Jardín de los Dioses, Colorado», compártelo.
Imagen de portada: Turismodes