La isla francesa de Córcega está ubicada en el Mar Mediterráneo. Los franceses la conocen como “La Isla de la Belleza” y los antiguos griegos la llamaban “La Sublime”. Sus increíbles paisajes montañosos, sus contrastes geográficos y su maravillosa costa la hacen merecedora de estos nombres.

La Isla de Córcega es una de las últimas reservas naturales del continente europeo, casi el 40% de su extensión está catalogada como reserva natural

Córcega es la cuarta isla más grande del Mar Mediterráneo. Y también la más montañosa. Muchas de sus cumbres superan los 2000 metros de altura. Se dice que más que una isla es una montaña en medio del mar. La UNESCO ha declarado muchos de sus espacios naturales Patrimonio de la Humanidad con el fin de preservar la isla.

Pero no solamente es un increíble paraíso natural, también lo es cultural e histórico. Por su estratégica situación cerca de Italia, por ella han pasado fenicios, griegos, etruscos, foceanos, cartaginenses, romanos, bárbaros, bizantinos y sarracenos. La mezcla de culturas ha dejado un rico patrimonio cultural.

Su riqueza natural no se limita a las montañas, hay mucho más. Sus magníficos bosques de pino, su monte bajo, sus pastos, viñedos, sus 25 ríos y su increíble costa salpicada de playas y calas de arena fina, la hacen el lugar ideal para los amantes de la naturaleza.

Vídeo:

 

La mejor forma de conocer más a fondo este entorno natural y cultural es realizando alguna de sus magníficas rutas de senderismo. Cada una de ellas da a conocer rincones únicos. Muchos de estos senderos son aptos para toda la familia, como el “sendero de los aduaneros”. Su recorrido es de apenas 5 kilómetros y con un nivel de dificultad bajo. Se recorre el camino costero del Cabo Norte. Esta ruta nos da la oportunidad de disfrutar de la mejor playa de la isla, Bahía Tamarone.

Si queremos rutas más exigente podemos realizar el sendero de “Bergeries es Pozzi”. Esta ruta circular tiene una distancia de aproximadamente 13 kilómetros. Trascurre por praderas, valles, ríos, bosques de hayas,… Comienza y finaliza en la estación de esquí Val d’Ese.

Esto son sólo dos ejemplos de cómo disfrutar en “La Isla de La Belleza”, pero hay muchas más que nos mostrarán increíbles y únicos rincones naturales.

Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Córcega, las montañas del Mediterráneo», compártelo.

Imagen de portada: Hola.com Viajes

Viajaconaguere.com