No cabe duda que en la actualidad el estrés de la vida en las ciudades nos afecta emocionalmente. En Alemania se está haciendo tendencia los baños forestales. En muchos bosques del país se organizan rutas para sumergirse en los sonidos de la naturaleza.

En Alemania saben que la mejor fórmula para desconectar de la ciudad son los baños forestales, ya lo practican en muchos bosques de Baviera o en la Selva Negra

Desde hace algunos años se viene practicando en muchos países los “baños forestales”. Es una de las mejores formas de dejar el estrés atrás. Los amantes de la naturaleza reconectan con ella. El sonido de los árboles, el viento, el sonido de la lluvia, el agua de los ríos, el canto de los pájaros, el aroma de las flores, los colores … todo reconecta con nuestros sentidos. Todo ayuda a recargar energías positivas.

En Alemania lo saben. Han encontrado en sus innumerables bosques una fuente para renovar energías. Los baños en el bosque o terapias forestales consisten en pasear por la naturaleza, en realizar algún tipo de ejercicio o simplemente sentarse y disfrutar.

Vídeo:

La naturaleza nos ayuda a bajar el ritmo, aclara nuestra mente y fortalece nuestro sistema inmunológico. Y no lo decimos por decir, está científicamente probado.

En Alemania ya lo practican en muchos bosques.  La Selva Negra o Schwarzwald es una zona boscosa de más de 6.000 km2. Fue llamado así desde la época romana por la densidad y frondosidad de sus bosques. Sus caminos son sombríos y acogedores.

Las montañas bávaras también son uno de los destinos elegidos para la desconexión. La ruta más conocida es la situada en los Alpes de Ammergau, al sur de Alemania. Es el Parque Natural más pequeño de Baviera, pero con mayor diversidad de flora y fauna.

Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Alemania, el relax del baño forestal», compártelo.

Viajaconaguere.com