La Navidad es una de las épocas más espera por muchos de nosotros. Los olores, los colores, las luces, … la hacen especial. Y qué mejor que vivir la magia de la Navidad disfrutando de los mercadillos navideños de Praga.

Los mercadillos navideños de Praga tienen un encanto especial, sus luces y decoración enamoran a todos los que los visitan

A finales del mes de noviembre muchas ciudades europeas se preparan para esta época tan especial, la Navidad. Sus calles se visten con bonitos colores, impresionantes luces y con maravillosos olores.

La ciudad de Praga cada año cuenta con diversos mercadillos repartidos por lugares emblemáticos. El más importante y el más visitado es el de la Plaza de la Ciudad Vieja. Este mercadillo está presidido por el famoso reloj astronómico. Cada año montan un extraordinario árbol de navidad decorado con más de 100.000 bombillas. Es visitado por miles de personas ansiosos de disfrutar de este increíble espectáculo.

Vídeo:

Otro de los mercadillos que no debemos perdernos es el de la Plaza de Wenceslao. Sus distintos puestos de artesanía y comida nos dejarán impresionados. Además, vale la pena visitarlo para admirar su majestuoso árbol de Navidad, de los más grandes de la ciudad.

El mercadillo de Havel es sin duda el más entrañable y peculiar. Se celebra desde el siglo XIII. Desde la Edad Media se reúnen distintos artesanos para ofrecer sus bonitos artículos. Y por supuesto si queremos degustar la rica gastronomía checa no debemos perdernos el mercadillo de la Plaza de Námestí Republiky, especializado en puestos de comida.

Vivir la Navidad en Praga es disfrutar de la bonita decoración de sus calles. La iluminación, la decoración de los escaparates, los ricos aromas, … hará que vivamos la magia de la Navidad.

Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Mercadillos Navideños de Praga, la magia hecha realidad», compártelo.

Viajaconaguere.com