Luxemburgo está situado al noroeste del continente europeo. Este pequeño país hace frontera con Francia, Alemania y Bélgica. Su capital, la ciudad de Luxemburgo, posee un increíble patrimonio histórico. La UNESCO la declaró en el año 1994 Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Visitar por primera vez la Ciudad de Luxemburgo, capital del país, es descubrir un gran tesoro cultural, histórico y natural

El Gran Ducado de Luxemburgo es uno de los países más pequeños y ricos del mundo. A penas llegan al millón de habitantes. Pero con una de las rentas per cápita más altas del mundo. Además de su importancia económica, muchos desconocen su importancia histórica y cultural.

La construcción más importante de la ciudad es el Palacio Gran Ducal de Luxemburgo. Aquí se encuentra la residencia oficial del Gran Duque. Data del siglo VXI y fue construido en estilo arabesco renacentista. Ha sufrido varias remodelaciones posteriormente.

El casco histórico de la zona alta de la ciudad es pequeño y se puede recorrer dando un agradable paseo. Nos encontraremos con la Plaza Guillame II, aquí encontraremos el Ayuntamiento. Muy cerca está la Place d’Armes, es una zona muy animada donde disfrutar tomando un café en algunas de sus terrazas.

Vídeo:

 

La calle principal y la más comercial de la ciudad es la Grand-Rue. Aquí encontraremos importantes tiendas como las famosas Galerías Lafayette.

No podemos dejar de visitar la Catedral de Notre-Dame. Su mezcla de estilos gótico tardío, barroco y renacentista la hacen única. Se debe visitar la cripta y admirar el cenotafio de Juan el Ciego, del siglo XIV.

Uno de los monumentos más queridos y admirados por los luxemburgueses es la Plaza de la Constitución y la Dama de Oro. El monumento Du Souvenir Gëlle Fra se erigió en recuerdo a los soldados muertos en la Primera Guerra Mundial. Aunque los nazis en 1940 derribaron el monumento, se volvió a alzar en 1984.

Algo que llama mucho la atención es las Casamatas de Pétrusse. Es un extenso sistema subterráneo de túneles para la defensa miliar. En la actualidad quedan 17 kilómetros, siendo el sistema de casamatas más grande del mundo.

El Chemin de la Corniche es un bonito paseo peatonal que rodea la ciudad, sobre las murallas de la Ciudad Alta. Los que lo recorren dicen que es el balcón más bonito de Europa. Desde aquí se puede admirar la ciudad Baja del Grund y la abadía de Neumünster.

El barrio más pintoresco de la ciudad es Gund, situado en la parte baja. Era el antiguo asentamiento de artesanos, talleres y fábricas. Este bohemo barrio está lleno de callejuelas, calles empedradas y rincones que nos trasladas a cuentos de hadas. Se puede recorrer haciendo su famosa Ruta Wenzel.

Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Ciudad de Luxemburgo, el pequeño tesoro europeo, compártelo.

Viajaconaguere.com