El Camino de Santiago Primitivo es de las primeras rutas de peregrinación que se empezó a recorrer para rendir tributo al Apóstol. La primera referencia la tenemos en el Rey Alfonso II de Asturias, que la realizó en el siglo IX desde Oviedo hasta Compostela.

El Camino de Santiago Primitivo tiene sus orígenes en el siglo IX y se ha conservado hasta nuestros días gracias a la belleza de sus paisajes que lo hacen único y especial

Desde el siglo IX millones de peregrinos han realizado esta ruta jacobea para rendir tributo al Apóstol Santiago en Compostela. Quizás no es la ruta más conocida y transitada, pero la belleza de los senderos por los que se transitan la hacen única.

Para muchos peregrinos este Camino Primitivo es el auténtico, el original. Su recorrido actual es bastante fiel al que realizó el Rey Alfonso II de Asturias, El Casto. De todos los caminos este es el más exigente y que requiere una buena preparación física.

Vídeo:

 

Sus etapas pasan por pocos tramos de asfalto, por lo que el contraste de paisajes naturales es un atractivo más para realizarlo. Atraviesa bosques, valles, aldeas, zonas de gran importancia histórica como termas romanas o iglesias declaradas patrimonio mundial, etc.

El camino se puede hacer en 14 etapas. Los primeros 170 kilómetros se hacen en Asturias, partiendo de Oviedo hasta Alto Da Fontaneira. En Galicia se realizarán 155 kilómetros, hasta Santiago de Compostela.

Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Camino de Santiago Primitivo», compártelo.

Imagen de portada: Galiwonders

Viajaconaguere.com