La ciudad de Marrakech es un de la más importantes y turísticas de Marruecos. Es conocida como la ciudad roja por el color de sus casas. Visitarla es conocer la cultura y las costumbres del país. Pero para conocer su naturaleza se debe recorrer el Valle de Ourika, una maravilla natural.

El Valle de Ourika, muy cerca de Marrakech, posee un tesoro natural que atrae a miles de amantes de la naturaleza: sus impresionantes cascadas

Alejado del bullicio de la ciudad roja encontramos este emblemático valle marroquí. Si visitamos Marrakech, esta escapada es el complemento perfecto para conocer más en profundidad la cultura y la naturaleza de este mágico país.

Este valle brilla con un color verde único. Desde el comienzo impresionan sus panorámicas. El pueblo de Setti-Fatma es el punto de partida para visitar las famosas Cascadas de Ourika. Este bonito poblado está ubicado en una garganta al Pie del Alto Atlas. En el mes de marzo sus almendros y cerezos se visten de color con sus maravillosas flores.

Vídeo:

 

El recorrido para conocer las Siete Cascadas de Ourika es de unos 6 kilómetros aproximadamente, ida y vuelta partiendo desde Setti-Fatma. Seguro que sorprenderá la cantidad de restaurantes y zonas de ocio que hay en el curso del río. A media que avanzamos el sendero nos lleva a cada una de las cascadas.

Además de este espectáculo natural el valle está plagado de típicas casas bereberes. Muchos de sus habitantes suelen mostrar sus casas a los turistas para que conozcan su cultura. Suelen ser artesanos de la zona. También se pueden recorrer los mercadillos que van de pueblo en pueblo donde se pueden adquirir artículos de artesanía únicos.

Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Valle de Ourika y sus siete cascadas», compártelo.

Imagen de portada: Marruecos con tus ojos

Viajaconaguere.com