Se dice que Tailandia es uno de los países más cálidos y hospitalarios del mundo. El país de las sonrisas ofrece al visitante una gran variedad de atractivos, es acogido con cariño y esmero. Es el paraíso para los amantes del senderismo y de la naturaleza.

Tailandia es conocida como el país de las sonrisas, su hospitalidad, su exotismo, su naturaleza única y su cultura son motivos más que suficientes para visitarlo

Se dice que Tailandia es el destino perfecto si queremos encontrar y vivir experiencias distintas. Sus montañas, cascadas, valles, templos antiguos, rica gastronomía, playas, islas, … hacen que nos enamoremos de ella.

La época ideal para visitarla es de noviembre a febrero. En esta época las temperaturas son ideales y la naturaleza luce impresionante. Si se quiere visitar este magnífico país en otros meses debemos consultar si es época de monzones. Posee muchos rincones naturales y culturales que no debemos perdernos, pero para eso necesitaríamos muchos días.

Te contamos algunos los lugares imprescindibles que debes disfrutar en una primera visita, pero hay infinidad de rincones que nos llenarán de paz y armonía:

Bangkok es su capital. De entrada no nos encantará. Es caótica y con una humedad asfixiante. Pero hay que darle una oportunidad. En medio de este barullo de ciudad podemos encontrar verdaderas joyas: El Gran Palacio, los templos de Wat Pho y Wat Arun, el barrio de Chinatown o la calle Khao San.

Vídeo:

 

Chiang Mai está al norte del país. Conocida como la Rosa del Norte. Sin duda aquí encontraremos naturaleza y cultura a cada paso. Sus bonitos templos budistas, palacios, increíbles rutas de trekking por montañas, ríos y selva, y su artesanía local, hacen de esta ciudad una de las más representativas del país.

Las Islas Phi Phi están en el mar Andaman. Son muy turísticas y sus playas están consideradas las más bonitas del mundo. Destaca la playa de Maya Bay, donde se grabó la película La Playa cuyo protagonista es Leonardio Di Caprio.

Ayutthaya es una antigua ciudad situada a unos 80 kilómetros de Bangkok. Vale la pena visitar sus antiguos templos de Wat Chai Watanaram, Wat Na Phramen, Wat Phra Sri Sanpget y el templo de Wat Maha Thatm, con su famosa cabeza de Buda entre las ramas de los árboles.

Otros lugares que vale la pena visitar son el Parque Nacional de Khao Sok, Chiang Rai al norte del  país, la isla de Koh Tao, la Isla Phuket, Kanchanaburi y su puentes sobre el rio Kwai o el pueblo mochilero de Pai.

Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Tailandia, la perla asiática», compártelo.

Viajaconaguere.com