La Selva Negra, en el suroeste de Alemania no es una selva como tal. Es un macizo montañoso situado en la región de Baden—Württemberg. Está plagado de pueblos con un encanto único, parecen sacados de un cuento de hadas.

La Selva Negra en Alemania posee un encanto especial, visitar sus pintorescos pueblos es vivir la magia de los cuentos

Se dice que el nombre de Selva Negra fue dado por los romanos. Al llegar a esta zona con bosques plagados de oscuros abetos y de gran profundidad la bautizaron así. Y efectivamente la densidad de su bosque hace que prácticamente no entre luz. Los colores de la vegetación son únicos.

En esta zona existen 51 pueblos. Todos están perfectamente comunicados. Para conocer la esencia de esta zona hay que visitarlos y vivir sus costumbres. Algunos de los más bonitos y mágicos son:

Gengenbach

Es considerado el pueblo más bonito de la Selva Negra. Fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial, pero al reconstruirla recuperaron el encanto y la magia de siempre. En esta localidad se grabó la película “Charlie y la Fábrica de Chocolate”, del director Tim Burton. Sus bonitas casas sacadas de un cuento, sus balcones repletos de flores de colores y sus callejuelas enamoran al visitante.

 

Triberg

Es el pueblo de los relojes de cuco. Este pintoresco pueblo llama la atención por sus bonitas casas con la arquitectura típica de la zona. Aquí se podrá visitar la Casa de Relojes más importante del país, el Museo de la Selva Negra y un tesoro natural, que es la cascada más alta de Alemania.

 

Schiltach

Su increíble casco antiguo medieval está plagado de bonitas edificaciones de los siglos XVI y XIX. La posada Adler, ahora reconvertida en hotel, es considerada la edificación más bella de entramado de madera. Su mercado acoge lo mejor de la artesanía de la zona.

Sasbachwalden

El pueblo está plagado de casitas con mucho encanto. Pero, quizás, lo mejor de este pueblo son sus alrededores. Sus verdes prados, sus extensas plantaciones de viñedos y sus parques nos cautivarán. La gama de colores de su vegetación es única.

Friburgo

Está considerada la capital de la Selva Negra. El centro neurálgico de la ciudad es Münsterplantz. Se debe visitar su increíble Catedral de estilo gótico. Cuenta con numerosos edificios históricos, como sus Ayuntamientos antiguo y nuevo, el almacén histórico Historisches Kaufhaus, la mueralla medieval, etc. También llaman la atención sus canales de agua que recorren el casco histórico.

Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Selva Negra, Alemania, conoce sus pueblos de cuento», compártelo.

Viajaconaguere.com