Tailandia es un país repleto de atractivos turísticos. Su naturaleza, su historia y cultura atrae cada año a cientos de miles de turistas. Su espiritualidad también atrae a muchos visitantes. El templo situado en el Doi Suthep es el más visitado y bello de Tailandia. Sus orígenes están envueltos en una bella leyenda que lo hacen aún más bello.

El Templo del Doi Suthep es un lugar sagrado y venerado por los tailandeses budistas desde hace siglos, donde acuden para entregar sus ofrendas a Buda

La ciudad de Chiang Mai es la más visitada del norte del país. Situada a 700 km de Bangkok, es conocida como “La Rosa del Norte”. Su increíble entorno natural y su riqueza cultural la hacen visita imprescindible.

La zona antigua de la ciudad es una verdadera maravilla cultural. En el barrio antiguo se pueden visitar sus murallas y sus numerosos templos. Los más famosos son Wat Phra Singh y Wat Chedi Luang.

Para los amantes de la naturaleza y el senderismo no debe faltar la ruta a la montaña sagrada de Doi Suthep. Pertenece al Parque Nacional Doi Suthep-Pui. En estas montañas se encuentra su famoso templo sagrado y un pequeño pueblo. El templo de Wat Phra That Doi Suthep es el más reverenciado de la zona. Es visitado por miles de tailandeses para presentar sus ofrendas a Buda.

Vídeo:

 

La senda de “Los Monjes” nos conduce hasta este impresionante templo. Su recorrido de ida y vuelta es de aproximadamente 6.5 kilómetros. Su nivel de dificultad es medio, por la subida. Aunque carece de señalización, no tiene pérdida.

Comienza al pie de la montaña y en una zona semi selvática. Es muy transitado por monjes, por lo que no tiene pérdida. Dependiendo de la temporada de lluvias, durante el recorrido podemos disfrutar de varios saltos de agua.

El sendero se puede dividir en dos partes. Desde el comienzo hasta el “Templo de la Roca”. Este tramo es muy sencillo de realizar. Se hizo como lugar de descanso.  Este templo es sencillo, pero posee un encanto natura al estar totalmente integrado en la selva. El templo está destinado a la meditación de los monjes.

La segunda parte llega hasta el Wat Phra That Doi Suthep. Este tramo es mucho más exigente por la subida. Pero valdrá la pena llegar al final. Nos encontraremos con un templo muy especial. Según cuentan aquí descansan los resto de Buda, por lo que es el lugar de peregrinación más importante de Tailandia.

Para acceder al templo deberemos sortear 309 escalones con Nagas Protectoras. En el templo se pueden visitar sus miradores con increíbles panorámicas de Chiang Mai. En el interior del templo nos maravillaremos con increíbles estatuas de Buda, como el “Buda Esmeralda” o el “Buda acostado”.

Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Ruta al Wat Phra That Doi Suthep, el templo sagrado de la montaña, Tailandia», compártelo.

Imagen de portada: De Tailandia

Viajaconaguere.com