Pamukkale es una de las principales atracciones turísticas de la región de Anatolia. En este bonito lugar la naturaleza ha hecho un escenario de fantasía. Sus aguas termales han esculpido unas piscinas naturales de color blanco intenso, en forma de cascada. Una maravilla natural única en el mundo.

Pamukkale es conocido como el Castillo de Algodón de Turquía por el intenso color blanco de la piedra de sus travertinos

Este bonito complejo natural de piscinas termales fue declarado en el año 1988 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este bonito complejo natural se encuentra situado bajo la antigua ciudad de Hierápolis. Sus famosas aguas termales son usadas dede la antigüedad. Emergen directamente de la tierra entre 35 y 100 ºC.

En la actualidad los visitantes están controlados, puesto que con el boom turístico y el turismo incontrolado ha causado daños en algunas de sus piscinas. Aún así, su belleza es única. Un lugar diferente que se debe conocer y disfrutar respetando el entorno.

Vídeo:

 

Además del “Castillo de Algodón” se pueden hacer innumerables visitas. La antigua ciudad de Hierápolis nos ha dejado innumerable lugares históricos que visitar. Uno de los lugares más impresionantes es el Anfiteatro, construido en el siglo III y con una capacidad para 12.000 espectadores.

Hay infinidad de monumentos, como los Baños Romanos, el Templo de Apolo, la Necrópolis o la Tumba de San Felipe, del siglo V, que según cuentan es donde descansa uno de los Apóstoles de Jesús de Nazaret.

La Piscina de Cleopatra es la guinda de nuestra visita. Según cuenta la leyenda, aquí se bañó la bella Reina de Egipto. Sea cierto o no, sumergirse en sus transparentes aguas nos trasladará a tiempos remotos.

Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Pamukkale, fantasía de la naturaleza», compártelo.

Viajaconaguere.com