En el norte de Italia encontramos el bonito Lago di Como. Concretamente está situado en la región de Lombardía. Este lago es el más famoso del país, ha sido elegido durante siglos como lugar ideal para descanso y ocio. El encanto de sus pueblos hace que cada año acudan miles de personas.

El Lago di Como, Italia, ha sido desde la época del Imperio Romano el lugar elegido por muchos para el descanso y el ocio

El paisaje alpino que rodea a ese famoso lago es único. Es una de las zonas más turísticas y visitadas de Italia. La primavera y el otoño son las mejores estaciones para visitarlo. No hay tanta masificación de turistas y los colores que nos ofrecen estas estaciones lucen su máximo esplendor.

Su entorno es mágico. Su paisaje alpino salpicado de bonitos pueblos hacen de este lugar especial. Tanto a orillas de lago como en valles y montañas, estos pueblos tienen un encanto único: casitas de piedra, palacetes, villas, calles empedradas, etc.

Vídeo:

 

Los pueblos que no debemos dejar de visitar son Varenna, Nesso, Bellagio y Menaggio. A Bellagio se la conoce como “la perla del lago”. Su ambiente señorial le da un aire de distinción. Sus estrechas y empinadas callejuelas desembocan en mansiones señoriales. Está justo en el centro del lago, por lo que es un lugar estratégico desde el que salen muchas excursiones en barco para visitar otros pueblos.

Otra localidad a la que se la ha bautizado como el “pueblo del amor” es Varenna. Su paseo a orillas del lago se conoce como el “paseo del amor” y hay que recorrerlo para disfrutar de su entorno natural. Desde aquí se puede visitar el Castillo de Vezio, a unos 4 kilómetros aproximadamente. El mejor lugar para disfrutar de una panorámica única.

Y si queremos conocer el corazón del lago tenemos que visitar la isla Comacina. Un lugar lleno de historia para conocer su pasado romano. Se pueden visitar sus ruinas del siglo XII, con mosaicos romanos y restos de las primeras basílicas cristianas.

Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Conoce el Lago di Como y sus encantadores pueblos», compártelo.

Viajaconaguere.com