El pueblo de Alberobello está situado en la zona de Puglia, la bota de Italia. En esta pequeña ciudad llama la atención sus singulares construcciones, los trulli. Estas casas de piedra caliza tienen una planta circular y techos cónicos. Parece sacado de un cuento de hadas.

El pueblo de Alberobello, en la región de Puglia, llama la atención por su singular arquitectura, los trulli

Al sur de Italia, en la región de Puglia, encontramos esta encantadora ciudad. Alberobello llama la atención nada más llegar. Sus singulares construcciones, conocidas como trulli, parecen sacadas de un cuento de hadas. Por su antigüedad y buen estado de conservación la UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad en 1996.

Estas singulares construcciones son únicas. Algunas datan del siglo XVI y han llegado hasta nuestros días en un excepcional estado de conservación. Pero Alberobello es mucho más que sus bonitas casas. Para admirar su belleza  debemos visitar el Belbedere di Santa Lucía, el mirador más espectacular donde obtendremos una de las mejores panorámicas del pueblo. Desde aquí a debemos recorrer el bonito y famoso barrio de Rione Monti. Este laberinto de callejuelas y casas de cuento nos impresionará.

Vídeo:

 

Otro famoso barrio, pero mucho más tranquilo es Aia Piccola. Esta zona transmite paz, donde el tiempo se detuvo hace mucho tiempo. Con más de 350 trulli, es el lugar perfecto donde admirar la belleza de la zona.

Otras construcciones que no debemos perdernos son el Trullo Sovrano, del siglo XVII; la Basília de los Santos Médicos, en el barrio de Rione Monegrappa; el Trullo Siamese y conocer su leyenda; la Iglesia de San Antonio de Padua, la única iglesia-trullo; y la Casa D’amore, construida en 1797.

Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Alberobello, el pueblo italiano de los trulli», compártelo.

Viajaconaguere.com