Los Acantilados de Étretat se encuentran en la bella localidad del mismo nombre, al norte de El Havre, Francia. Es uno de los iconos franceses, no en vano la belleza de sus playas y acantilados es única en el mundo.

Los Acantilados de Étretat es uno de los paisajes más fotografiados del mundo, las caprichosas formas esculpidas por el viento y el mar atraen cada año a miles de visitantes

Étretat se encuentra en la famosa Costa de Alabastro. Sus majestuosos acantilados, con una altura de 150 metros, atraen a miles de visitantes ávidos de tomar la mejor instantánea. Sus atractivos turísticos, como la belleza salvaje de sus playas, sus senderos y su riqueza faunística, lo hacen único.

La mejor forma de disfrutar de este rincón del mundo es recorriendo sus bonitos senderos. Comenzamos en su playa, de 1 kilómetros aproximadamente, franqueada por los majestuosos acantilados. Nos impresionará el contrate de colores de las pequeñas piedras de la playa y el turquesa del mar. También se puede vivir parte de la historia, en esta playa se pueden ver varios nidos de ametralladoras de la Segunda Guerra Mundial.

Vídeo:

 

Desde aquí ya se puede divisar la belleza de sus impresionantes paredes verticales y de sus caprichosas formas. Aquí comienza un pequeño y agradable sendero llamado Chemin Des Douaniers, Camino de los Aduaneros.

Desde lo alto del acantilados tendremos la mejor panorámica de Étretat. El sendero nos irá llevando por una serie de miradores donde se podrá observar la playa, el pueblo, y a las distintas formas que han adoptado la roca por efecto del viento y el mar.

Estas caprichosas formas son el emblema de esta localidad, como por ejemplo sus increíbles arcos, como el Falaise d’Aval, el Ojo de la Aguja.

Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Acantilados de Étretat, la grandeza de la naturaleza», compártelo.

Viajaconaguere.com