Vietnam es el principal destino turístico del Sudeste Asiático. Es un país muy extenso y de norte a sur está plagado de increíbles rincones naturales y culturales que nos enamorarán. Hay muchos sitios que visitar, grandes ciudades monumentales, imperiales, tradicionales, cosmopolitas, o bucólicos  paisajes naturales de ensueño

Vietnam es uno de los países más bellos del mundo, sus paisajes naturales contrastan con ciudades que rebosan historia y cultura

Este bonito país del Sudeste Asiático no se ve en una semana. Hay que disfrutarlo con tranquilidad para conocerlo mejor. Quizás el lugar más visitado y fotografiado es la Bahía de Ha-Long. Este rincón de aguas color esmeralda es una de las siete maravillas naturales del mundo. Sus más de 2000 islotes cársticos se pueden recorrer contratando un crucero de una noche que nos dejará maravillados.

Si queremos disfrutar de otro rincón maravilloso debemos visitar Tam Coc, conocida como el Ha-Long terrestre. Sus paisajes de un color verde intenso, sus formaciones cársticas, campos de arroz, el río Ngo Dong, la Pagoda Bich Dong, y muchos lugares más … nos dejarán maravillados.

Vídeo:

 

Son famosos sus arrozales. Los de Sapa son de los más visitados. Se pueden recorrer haciendo alguna de las rutas de senderismo. La mejor manera es contratar a un guía local que nos enseñará las aldeas y la forma de vida de las tribus. Y para los más curiosos, se puede convivir con ellos durante unos días para conocer mejor su cultura.

Sus ciudades son increíbles. Hanoi, su capital es vibrante. Cruzar por sus calles es una odisea repleta de motocicletas. Se debe visitar la Catedral de San José, el mercado Dong Juan, el templo de la literatura o la Pagoda de Tran Quoc.

La ciudad más bonita del país de Hoy An. En el centro del país encontramos esta increíble ciudad con antiguas casas coloniales, increíbles templos y calles decoradas con farolillos de colores. Visitarla es retroceder en el tiempo, con sus calles con encanto, cafés, restaurantes y mercadillos nocturnos.

Pero el país ofrece mucho más, islas paradisiacas, ciudades imperiales, majestuosos templos, cultura milenaria y una gastronomía única en el mundo.

Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Vietnam, la joya del Sudeste Asiático», compártelo.

Viajaconaguere.com