A orillas del río Danubio encontramos la ciudad de Viena, capital de Austria. Es conocida como la capital imperial de la música clásica. Fue la cuna de grandes compositores como Mozart, Strauss o Beethoven. Posee un increíble patrimonio cultural y arquitectónico que la hacen única.

La ciudad de Viena posee uno de los mayores patrimonios culturales de Europa y un maravilloso entorno natural

En los Bosques de Viena, muy cerca de los Alpes, encontramos esta joya de la cultura europea. Por ella han pasado celtas, germánicos, romanos, bárbaros,… Su historia es el reflejo de sus calles, edificios, monumentos.

La mejor forma de comenzar nuestra visita a la ciudad es conociendo el Palacio de Schönbrunn. Fue construido en el siglo XVII y fue la residencia de la familia imperial. La emperatriz Sissí ya veraneaba en este palacio. Sus salones son impresionantes, decorados de forma muy lujosa, como el Salón Chino Circular o el Salón de Desayuno. No debemos dejar de visitar sus increíbles y cuidados jardines.

Vídeo:

 

Otro famoso palacio es el Belvedere. Construido en estilo barroco, es de los más importantes del país. No sólo es un impresionante palacio, alberga la colección de arte más importante de Austria. Se puede disfrutar de obras de Gustav Klimt o Egon Schiele. Además cuenta con una importante colección de arte medieval y barroco.

Viena es conocida como la capital de la música clásica. Su edificio más importante donde disfrutar de este arte es la Ópera de Viena. Es el centro neurálgico de la música clásica del continente europeo. Se inauguró en el año 1869.

Pasear por el Stadtpark nos acercará más a la ciudad. Este gran espacio verde con 65.000 m2. El Río Wien lo divide en dos, contando con varios puentes para cruzarlo. Cabe destacar el monumento a Johann Strauss y el Kursalon, edificio donde se celebran importantes conciertos.

Uno de los mercados más antiguos es Naschmarkt. Sus 120 puestos ofrecen productos frescos y de gran calidad. Además cuenta con restaurantes con comidas típicas austriacas. Su rica gastronomía nos sorprenderá, con salchichas, apfelstrudel o el schnitzel, auténticos platos de la cocina tradicional austriaca.

Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Viena, capital de la música clásica», compártelo.

Viajaconaguere.com