Canadá es tan grande que posee una gran diversidad de paisajes. En su costa oeste encontramos la ciudad de Vancouver. Se dice que es una de las mejores ciudades donde vivir. Rodeada de frondosos bosques, imponentes montañas y de interminables playas, no nos cabe duda que su belleza atrapa al visitante.

La ciudad de Vancouver, en la Columbia Británica, es uno de los mejores destinos turísticos de Canadá por su clima y por su gran belleza natural

Esta magnífica ciudad canadiense ha sido catalogada como una de las cinco mejores ciudades del mundo para vivir. Y no nos cabe la menor duda. Es una de las ciudades más seguras del mundo y sus ciudadanos gozan de muchísimos beneficios. Además, está rodeada de increíbles montañas, bosques y playas.

Su barrio más icónico es Gastown. Está en la zona antigua de la ciudad. En este barrio no nos debemos perder el Steam Clock, un reloj que cada 15 minutos expulsa una nube de vapor. Aquí comenzó Vancouver, fue el primer asentamiento. Hace apenas 200 años no existía más que una taberna con algunas casas a su alrededor.

Vídeo:

 

Otro icono es el parque urbano más grande del país, el Stanley Park. Cuenta con dos lagos y muchísimos kilómetros de senderos y caminos. Está muy cerca del centro de la ciudad, por lo que es muy accesible.

Si queremos relajarnos no debemos dejar de visitar Granville Island, el barrio más bohemio de la ciudad. Es el lugar perfecto para divertirnos con sus bares y sus mercados de alimentos frescos.

Para conocer más en profundidad su cultura e historia debemos visitar el Museo de Antropología o el Museo Science World, que es un museo de la ciencia interactivo, ideal para visitarlo en familia. Este último museo, posee una estructura con forma esférica que durante las noches se ilumina. Es uno de los edificios más representativos del Skyline de Vancouver. Y si somos amantes del arte moderno no debemos dejar de visitar la vanguardista Galería de Arte de Vancouver.

Aquí también se alberga el barrio chino más grande del país. Chinatown está situado entre Gastown y el distrito financiero. Se puede admirar la Puerta del Mileno, el edificio Sam Pee y el Centro Cultural Chino. Aquí descubriremos también el único Jardín Chino a tamaño real que se encuentra fuera de China.

Y rodeada de tanta naturaleza, una visita obligada es al parque natural Lynn Canyon Park. Se encuentra muy cerca de la ciudad y cuenta con más de 250 hectáreas de una vegetación única. Aquí se puede disfrutar de innumerables rutas de senderismo que nos harán disfrutar de la maravillosa naturaleza .

Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Vancouver, calidad de vida», compártelo.

Viajaconaguere.com