Toledo es conocida como la “Ciudad Imperial” por haber sido la sede de la corte del Rey Carlos I. Pero también es conocida por la “ciudad de las tres culturas”, al haber convivido durante siglos los cristianos, musulmanes y judíos. Esta mezcla de culturas y religiones la han enriquecido durante siglos. En el año 1986 fue declarada por la Unesco Patrimonio Mundial de la Humanidad.

La ciudad de Toledo posee un patrimonio histórico y cultural único, durante muchos siglos fue el corazón de España

Cualquier artículo que se haga de la ciudad Toledo se queda corto para describir las razones para visitarla. Su historia, la belleza de sus edificios, la mezcla de culturas, etc. la han hecho durante mucho tiempo el centro de nuestro país.

En ella han convivido durante siglos judíos, musulmanes y cristianos. Fue una época de gran riqueza, donde las distintas culturas formaron una gran alianza que la reforzaron. Hasta nuestros días ha llegado la muestra de esta alianza en forma de bellos edificios y obras de arte, con características arquitectónicas de cada religión.

Lo primero que debemos hacer en nuestra visita a la ciudad es subir hasta el Mirador del Valle. Aquí nos podemos dar cuenta de la belleza del lugar. La panorámica es maravillosa. Se podrá observar la grandiosidad de sus edificios y del río Tajo.

Video:

 

La Catedral Primada o Catedral de San María es una de las más bonitas e impresionantes del mundo. No se debe dejar de visitar. Su estilo gótico destaca por tener tres fachadas. Destaca de su interior la Capilla Mayor, la Capilla Mozárabe, el Coro y las Vidrieras.

Uno de los lugares favoritos de los visitantes es la Sinagoga de San María La Blanca. Está ubicada en el barrio judío. Destaca su sencillo exterior. En su interior nos impresionarán sus paredes blancas, los pilares y arcos de herradura, típicos de las sinagogas.

En esta ciudad se puede admirar una de las obras más famosas de Doménikos Theotokópoulos, El Greco. La famosa obra de “El Entierro del Conde de Orgaz” se encuentra en la Iglesia de Santo Tomé. En sí la iglesia no tiene gran importancia. Pero este lienzo de más de cuatro metros de alto hace que sea visitada por miles de personas.

Otros lugares de gran importancia son el Monasterio de San Juan de los Reyes, El Alcázar, Iglesia de los Jesuitas, Puerta de Bisagra, Mezquita del Cristo de la Luz, Los Cobertizos, la Plaza de Zocodover, … Y sus maravillosas calles y callejuelas adoquinadas que invitan a pasear.

Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Toledo, la Ciudad Imperial», compártelo.

Viajaconaguere.com