En Nueva Zelanda encontramos el sendero más largo del mundo, el Te Araroa. Esta ruta ha sido planificada con mucho esmero, con una distancia de más de 3000 kilómetros. Este increíble país posee una red de senderos conocida a nivel mundial. Intentan dar a conocer su maravillosa naturaleza respetando al máximo el entorno.
Te Araroa, “el largo camino”, es el recorrido más largo del mundo, contando con más de 3000 kilómetros, atravesando de norte a sur Nueva Zelanda
Nueva Zelanda posee una red de senderos únicos en el mundo. Sus rutas son conocidas por acercarnos de forma respetuosa a su naturaleza única e impresionante. Tardaron más de diez años en el estudio y trazado de la ruta más larga del mundo. Atraviesa totalmente el país, de norte a sur. En ella participaron numeroso voluntarios. Fue inaugurada en diciembre de 2011.
Esta impresionante travesía conecta las dos islas. La Isla Norte tiene 1.714 kilómetros de sendero y la Isla Sur 1.292 kilómetros. Empieza en el norte, concretamente en Cape Reinga y finaliza en la zona sur, en Bluff.
Vídeo:
Si disponemos de unos 120 días aproximadamente podemos recorrerlo y conocer las innumerables maravillas naturales que posee. Además, este recorrido está conectado con otros senderos que te pueden llevar a impresionantes parque naturales como el Tongariro. En este idílico lugar se grabó la saga de “El Señor de Los Anillos”.
También cuenta con una completa red de albergues o zonas de acampada. Esta gran aventura se puede combinar con numerosos deportes al aire libre. Normalmente se aconseja comenzarla en verano. Pero si deseas hacerlo en invierno se puede disfrutar de maravillosas montañas cubiertas de nieve.
Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Te Araroa, el sendero más largo del mundo», compártelo.
Vamonos