Salvador de Bahía es la cuarta ciudad más grande de Brasil. Es una de las más visitadas, su cultura es el resultado de la unión de otras muchas, como la africana, americana y europea. Sus increíbles playas de color turquesa, su buena temperatura, historia y cultura, conquistan y enamoran a quien la vista.

Salvador de Bahía es un símbolo para Brasil, sus increíbles playas y su temperatura cálida atrae a miles de turistas cada año

Esa magnífica ciudad es conocida por celebrarse en ella uno de los mejores carnavales del mundo. Pero posee mucho más. Además de fiesta, ofrece una costa repleta de increíbles playas, un magnífico clima y una cultura que enamora.

Parte de su costa está bañada por la Bahía de Todos los Santos y otra parte por el océano Atlántico. Esto hace que haya playas muy tranquilas y otras con mucho más oleaje. Las mejores playas para ir en familia por su tranquilidad son las que están en la Bahía de Todos los Santos, como por ejemplo la famosa playa de Barra.

Vídeo:

 

El Pelourinho es el barrio antiguo de la ciudad. Su maravillosa arquitectura colonial ha hecho que sea incluido en la UNESCO como Patrimonio Mundial. Sus calles empedradas y edificios pintados de brillantes colores, es su estampa más conocidas.

Para disfrutar de la mejor panorámica de la ciudad debemos subir en el Elevador Lacerda. Las vistas a Bahía de Todos los Santos es única. Se dice que al año suben en él cerca de 800.000 pasajeros.

Un punto estratégico en esta maravillosa ciudad es el Barrio de Barra. Está situado entre la Bahía de Todos los Santos y el Océano Atlántico. Desde este punto se puede observar tanto el amanecer como el atardecer desde el mar.

Otros lugares de interés son el Fuerte de Santo Antonio, desde donde disfrutar del atardecer mientras se disfruta de una bebida; el Museo de la Misericordia; el Morro de Sao paulo, centro turístico a las afueras de la ciudad; o el Mercado Modelo, donde degustar la rica gastronomía brasileña.

Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Salvador de Bahía, el Brasil más auténtico», compártelo.

Viajaconaguere.com