Bolivia es un país lleno de sorpresas. La naturaleza ofrece hermosos paisajes únicos en el mundo. Uno de estos lugares el Salar de Uyuni, el mayor del mundo. Este rincón del planeta es el más desolado y donde la naturaleza nos hace sentir muy pequeños. Visitarlo es una experiencia inolvidable.

El Salar de Uyuni, Bolivia, es el desierto de sal más grande del mundo situado a 3600 metros sobre el nivel de mar

Bolivia es un país con innumerables reclamos turísticos. Destacan las ciudades de La Paz, Potosí y sus minas de plata, la Región de Chiquitania y sus misiones Jesuítas, Oruro y su famoso Carnaval, etc. Otros atractivos son maravillosos sus rincones naturales únicos: Parque Nacional de Madidi, el Lago Titicaca, Parque Nacional de Sajama, y como no, el Salar de Uyuni.

Ubicado a más de 3600 metros sobre el nivel del mar, cuenta con una extensión aproximada de 10.600 kilómetros cuadrados. Es la atracción más popular del país. Se formó después de que un océano prehistórico se secara, dejando un paisaje desértico cubierto de sal blanca. Se dice que el manto de sal llega a 120 metros de profundidad.

Todos los recorridos a este salar parte de la ciudad de Uyuni. Una extensa llanura que parece no tener fin. Llegar a este remoto lugar nos hace sentir estar en otro planeta. En este singular rincón se grabó uno de los episodios de la saga de Star Wars.

Vídeo:

 

En época de lluvias, que suele ser de noviembre a marzo, el agua acumulada en la sal se convierte en un gran espejo que refleja el cielo, provocando divertidos efectos ópticos. Otros de las atracciones de este singular lugar es su cementerio de trenes.

En medio de salar se encuentra la Isla Incahuasi. Situada en medio del salar, es una isla rocosa donde proliferan cientos de cactus gigantes. Si eres amante de la astrología aquí tienes tu paraíso particular. Los cielos de Uyuni son los más espectaculares por su cero contaminación lumínica.

Es increíble que en este lugar tan desolado exista un sinfín de cosas que hacer y ver. La naturaleza no deja de sorprendernos.

Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Salar de Uyuni, un mundo por descubrir», compártelo.

Viajaconaguere.com