La ruta por las casitas de los tres cerditos se encuentra en la localidad de Jabugo, provincia de Huelva. Este municipio es mundialmente conocido por sus jamones. Además, si queremos pasar un divertido día en familia puedes hacer ese bonita y sencilla ruta.
La ruta por las casitas de los tres cerditos, Jabugo, es un sendero divertido y sencillo ideal para hacerlo en familia
Muchos de nosotros hemos soñado vivir los cuentos que nos contaban nuestros padres. En Jabugo podemos hacer realidad vivir el cuento “Los Tres Cerditos”. En una divertida ruta de senderismo podemos conocer las castitas de los protagonistas de este cuento.
Esta bonita localidad ofrece al visitante un entorno natural único. Además de naturaleza, el pueblo es digno de ser visitado. Caminado por sus bonitas calles descubriremos su historia. Debemos visitar su Iglesia de San Miguel Arcángel que data del siglo XVI, en estilo barroco y neoclásico; su casino; el edificio conocido como “El Tiro Pichón”; pasear por la Calle Barco, la más emblemática del municipio, y llegar hasta el centro neurálgico de la ciudad, la Plaza del Jamón.
Vídeo:
En esta emblemática Plaza del Jamón comienza la ruta de senderismo que nos llevará por las casitas de los tres cerditos. La ruta se llama Jabugo-Los Romeros. Es un sendero con una distancia de 4.5 kilómetros aproximadamente. El nivel de dificultad es bajo-medio.
A menos de un kilómetro de comenzar nos encontraremos la primera casita, la de ladrillo. Esta casita, según el cuento, fue la única que no pudo derribar el lobo. Siguiendo el recorrido nos iremos encontrando la de madera y por último la de paja. El sendero nos llevará hasta Los Romeros. Lógicamente, si comenzamos en Los Romeros nos encontremos las casitas a la inversa.
Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Ruta por las Casitas de los Tres Cerditos, Jabugo de Cuento», compártelo.
Imagen de portada: Huelva Información