En el increíble Parque Nacional de Peneda-Gerês encontramos uno de los puentes más bonitos de Portugal: Puente de la Misarela. Este magnífico puente medieval es conocido por los lugareños como “Puente del Diablo” o “Puente del Salvador”.
El Puente de la Misarela es de origen medieval y está situado en un increíble rincón natural, sobre el río Ribagão
El Parque Natural de Peneda-Gerês, en la zona noroeste de Portugal la única extensión en el país luso catalogada como parque nacional. Disfrutar de esta zona natural es toda una experiencia, donde se puede visitar el único bosque de acebo del país y conocer especies endémicas, como es el lirio.
Se pueden visitar infinidad de rincones naturales únicos, como las Lagunas del Parque, sus cascadas y montañas. También podemos conocer un pequeño tesoro cultural, como es el Puente de la Misarela, de origen medieval.
Este bonito puente está situado sobre las transparentes aguas del Río Rabagão, muy cerca de la presa de Venda Nova. Su singular forma arquitectónica se adapta a la perfección a la vegetación del lugar, al fondo de un escarpado desfiladero. Con un único arco de granito, su altura es de 15 metros. Se puede acceder a él a través de varias rutas de senderismo.
Video:
Este singular lugar también es conocido como el “Puente del Diablo” o “Puente del Salvador” por una famosa leyenda de la fecundidad. En verano se escenifica esta leyenda y se celebra una popular fiesta como conocida como la “Fiesta de la Misarela”.
Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Puente de la Misarela, naturaleza, historia y leyenda portuguesas», compártelo.
Imagen de Portada: Rotas Turísticas