Para muchos la provincia de Teruel es el paraíso para los amantes de la naturaleza y el senderismo. Sus rutas transcurren por parajes de ensueño. Uno de estos senderos es el que nos lleva a las Pasarelas de Calomarde, que transcurre al margen del río Blanco, afluente del Guadalaviar.

Las Pasarelas de Calomarde, provincia de Teruel, transcurren por el Barranco de la Hoz y es conocida como la “ruta de los puentes colgantes”

Una de las rutas de senderismo que siempre recomiendan al visitar Teruel es la que transcurre por el Barranco de la Hoz. Recorre una serie de rincones naturales maravillosos, como es el Cañón de los Arcos, el Río Blanco y formaciones rocosas sorprendentes. Además se cruzarán puentes colgantes y por las pasarelas de Calomarde.

La ruta tienen una distancia de unos 10 kilómetros aproximadamente y su nivel de dificultad es bajo. Se comienza en Calomarde, en los aparcamientos habilitados. Aquí ya encontraremos la señal que indica el Cañón de los Arcos. Al llegar al cañón se puede apreciar el Moriacho, una curiosa roca con una gran oquedad.

Vídeo:

 

A media que avanzamos y llegamos al Barranco de la Hoz, se puede apreciar la belleza del lugar. El camino está lleno de pequeñas subidas y bajadas que nos llevan hasta el frondoso bosque y a las primeras pasarelas.

Al cruzar el río, seguimos paralelo a él disfrutando de su sonido. Al poco el río se va encajonando en paredes verticales. Aquí comienzan sus famosas pasarelas. El paisaje se convierte en un gran desfiladero, con el sonido de las aguas del río. La impresión al cruzar esta parte del sendero es la de sentirnos muy pequeños ante la grandiosidad de la naturaleza.

El final del sendero se convierte en un pasadizo que cruza por una especie de corte en la roca. Las pasarelas discurren por cuevas y enormes rocas en lo alto. Toda una aventura que merece la pena vivir.

Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Pasarelas de Calomarde, Teruel», compártelo.

Imagen de portada: Escapada Rural

Viajaconaguere.com