La capital de Noruega, Oslo, es una ciudad vibrante y moderna. Muchos toman como punto de partida esta ciudad para conocer el país, pero la ciudad en sí da para mucho. Esta ciudad respira cultura a cada paso. Sus modernos edificios, innumerables museos, plazas concurridas, … nos harán disfrutar de su cultura y gran vida social.

Oslo, capital de Noruega, es una ciudad moderna y vibrante, con mucha vida social, repleta de rincones sorprendentes

Muchos visitan Oslo como punto de partida para conocer el resto del país. No cabe duda que Noruega es uno de los destinos turísticos más atractivos para los amantes de la naturaleza. Pero vale la pena parar y conocer esta vibrante ciudad. Nos sorprenderá cada rincón, llenos de cultura e historia.

Quizás uno de las construcciones más emblemáticas de la ciudad es La Ópera House, por su diseño moderno con tejado inclinado. Está situado frente a un bonito fiordo. Como curiosidad, su escenario está situado a 16 metros por debajo del nivel del mar.

El Ayuntamiento de Oslo es otro de lugares más visitados. Aquí es donde se entregan cada año los premios Nobel. El Palacio Real es otra visita importante. Es la residencia oficial de los reyes noruegos. Su cambio de guardia se realiza a las 13:30 horas.

Vídeo:

 

Uno de los parques más famosos de Europa es el Vigerland. Es conocido como el “Parque de las esculturas” y es obra del escultor noruego Gustav Vigerland. La más famosa es su monolito, pero tiene más de 200 obras. Por este parque pasan más de un millón de personas al año. Es todo un museo al aire libre. Y no te olvides de tocar el Sinnataggen, un bebé hecho en bronce, se dice que si lo tocas vuelves de la ciudad.

Darse un paseo por la ciudad nos dará otra visión. La calle Karl Johan es una de las avenidas principales de Oslo. Es la calle de compras por excelencia, llena de tiendas, restaurantes e importantes edificios, como el Parlamento, la Catedral del Salvador, el Teatro Nacional o el Ayuntamiento. Comienza en la famosa escultura de bronce del tigre, en la Estación Central, y finaliza en el Palacio Real.

Y tampoco debemos de dejar de visitar algunos de sus importantes museos, como el Nacional de Noruega o el Munch. Este último presenta la colección más extensa del artista Edvard Munch. Su obra más famosa “El Grito», tiene 4 versiones, dos se encuentran en este museo, la versión más famosa en el Museo Nacional de Noruega y otra versión pertenece a una colección privada.

Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Oslo, bienvenido a Noruega», compártelo.

Viajaconaguere.com