La ciudad italiana de Milán es la capital de la Región de Lombaría. Esta gran ciudad es la segunda más poblada de Italia después de Roma. Es un ciudad cosmopolita, industrial, motor económico del país. Pero también es cultura, arte, historia, rica gastronomía y naturaleza.
La ciudad italiana de Milán es moderna y cosmopolita, pero también posee un importante patrimonio histórico y cultural
Italia es un país con mucha historia. Su patrimonio histórico es impresionante. Cada ciudad posee su propio tesoro cultural. Una de esas ciudades es Milán. Es una de las más importantes del país, puesto que es uno de su principales motores económicos, pero también por su historia y cultura.
No cabe duda que es conocida por ser considerada la capital mundial de la moda. Pero su patrimonio cultural atrae a millones de turistas. Un lugar imprescindible cuando se visita la ciudad es su Catedral, “El Duomo”. Es el icono de Milán.
El Duomo de Milán es el monumento más visitado. Su construcción comenzó en el año 1386, en estilo gótico. Tardó 400 años en finalizar las obras. Se puede visitar su interior y subir a la terraza panorámica. Ofrece unas vistas únicas de la ciudad.
Vídeo:
Muy cerda del Duomo encontramos la Galería Vittorrio Emanuele II. Es una de las galerías comerciales más importantes del mundo. Pero si no queremos comprar se puede visitar para admirar este bello edificio. Tiene unas bonitas terrazas con vistas al Duomo.
Uno de los teatros más importantes del mundo se halla en esta magnífica ciudad: El Teatro alla Scala. Se puede visitar el museo del teatro. El Castillo Sforzesco es otro imprescindible que no debemos perdernos. En su día se construyó como fortaleza, pero hoy en día alberga 7 museos.
Aquí también podemos visitar unas de las obras de arte más importantes de Leonardo da Vinci, el Cuadro de la Última Cena. Nos tendremos que desplazar hasta el convento de Santa María delle Grazie. Sus 880 cm de ancho por 460 cm de alto nos dejarán maravillados.
Hay un sinfín de lugares más que visitar, todos de gran importancia histórica, arquitectónica, cultural y artística: La Estación Central de Milán, la Piazza Gae Aulenti, las Columnas romanas de San Lorenzo, el Barrio de Brera, el Parque Sempione, etc.
Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Milán, capital mundial de la moda y de mucho más», compártelo.