La Isla de Menorca es una de las tres islas que forman las Islas Gimnesias de Baleares. En el año 1993 fue declarada Reserva de la Biosfera por su gran riqueza natural. Además su patrimonio histórico es muy importante al haber pasado por ella diversas culturas, como fenicios, griegos, cartaginenses, romanos, vánalos, bizantinos, árabes, …

La Isla de Menorca, Baleares, posee una riqueza natural única y un gran patrimonio cultural en muy buen estado de conservación

La capital de la isla, Maó es la primera visita que se debemos hacer al llegar a Menorca. Tiene uno de los puertos más bonitos del Mediterráneo. En su centro histórico se aprecian a día de hoy vestigios de su pasado británico. Destaca los restos de la antigua muralla, el Ayuntamiento o la Iglesia de Santa María. A las afueras se encuentra la Fortaleza de la Mola, ejemplo de arquitectura militar del siglo XIX.

Sus calas y playas son el emblema de la isla, parecen sacadas de un cuento. Atraen por sus aguas cristalinas de color turquesa, arenas blancas y fondos marinos únicos. Destacan las Calas Galdana, Macarella, Turqueta, Morell, Mitjana o Pregonda.

Otro encanto de la isla son sus pequeños pueblos. Sus callejuelas, plazas y monumentos enamoran a cada paso. La Ciutadella es una bonita ciudad medieval que se debe recorrer a pie. Además de su importante patrimonio histórico, tiene una animada vida social, llena de terrazas y restaurantes.

Vídeo:

 

Su naturaleza es única. El punto más alto de la isla es Monte Toro, a una altura de 350 metros. Las vistas en este punto son impresionantes. Se puede subir haciendo una pequeña ruta apta para toda la familia. Disfrutar del atardecer desde aquí es verdaderamente romántico.

Igualmente otro enclave natural espectacular es la Cova dén Xoroi. Está situado en un acantilado de 30 metro de altura en el sur de la Cala en Porter. Es un mirador muy animado, con terraza y música en directo. Este balcón natural es el lugar perfecto para disfrutar de una agradable velada con vistas maravillosas.

El Parque Natural de la Albufera des Graus es el pulmón verde de Menorca. Este es el núcleo de la Reserva de la Biosfera declarada por la UNESCO en 1993. Las visitas a este maravilloso lugar son controladas para preservar su conservación. En el Centro de Interpretación Rodríguez Femenías se facilita información del parque natural y de las rutas de senderismo del interior del parque.

Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Menorca, el paraíso balear», compártelo.

Viajaconaguere.com