La Ciudad de Marrakech es una de las más importantes de Marrueco. Visitarla es vivir una experiencia única, una experiencia mágica. La tranquilidad de sus palacios y jardines contrasta con el caos de la Medina, con sus callejuelas y encantadores zocos.

La ciudad de Marrakech invita a recorrerla, a conocer sus rincones con más encanto, rincones mágicos

Marrakech es la ciudad más turística de Marruecos. Es visitada cada año por miles de personas ávidas de vivir experiencias únicas. Los que la visitan siempre quieren volver. Su infinidad de atractivos, de rincones mágicos, nos harán vivir la verdadera esencia de la ciudad.

Sin duda alguna, el primer lugar que debemos conocer es la Plaza Jamaa el Fna. Esta plaza es el corazón de la ciudad. Es increíble cómo cambia esta plaza según el momento del día, por eso es interesante visitarla en varias ocasiones.  Nos sorprenderá la cantidad de gente que la transita. En este lugar comienzan y terminan las rutas por la antigua Medina.

Si no gustan las compras o simplemente disfrutar del arte del regateo debemos visitar el Zoco. Aquí nos podemos perder por sus innumerables puestos. Encontraremos de todo: babuchas, farolillos, juegos de te, especias, frutos secos, ropa, etc. Adentrarse en este lugar es vivir la magia de marruecos, conocer a sus artesanos, la verdadera esencia de su cultura.

Vídeo:

 

Pasear por los Jardines Majorelle es vivir un cuento árabe, es transportarte a un oasis de paz fuera del barullo de la ciudad. Se pueden admirar especies de todo el mundo. Es uno de los lugares más fotografiados de esta bella ciudad.

Las murallas que rodean la Medina tienen una distancia de más de 15 kilómetros. Fueron construidas con adobe y arcilla. Sus impresionantes puertas de entrada son dignas de visitar y fotografiar, destaca la Puerta de Bad Agnaou, del siglo XII.

Hay un sin de lugares más que visitar, como algunos de sus riads, la Mezquita Koutoubia, el antiguo barrio judío del Mellah, las tumbas Saadíes, la escuela Medersa Ben Yossef, etc. Marrakech es un lugar al que siempre querremos volver, un lugar con una magia especial.

Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Marrakech, la ciudad roja de Marruecos», compártelo.

Viajaconaguere.com