Lübeck es una de las ciudades más antiguas y mejor conservadas de Alemania. La UNESCO la ha catalogado como el prototipo de ciudad del siglo XII. Su patrimonio histórico está muy bien conservado, visitarla es como volver al pasado, revivir la edad media.

La ciudad alemana de Lübeck posee un importante patrimonio histórico muy bien conservado que data del medievo

La ciudad de Lübeck es una de las ciudades más importantes del país germano. En la Edad Media fue el centro económico de Europa, aquí  se hallaba la federación comercial que reunía a más de 200 ciudades europeas. En el año 1987 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por la buena conservación de su centro medieval de estilo gótico báltico.

Su símbolo es la Holstentor, la puerta de Holsten. Esta puerta marca el límite de la parte medieval de la ciudad. Este bello edificio data del siglo XV. El sistema de defensa que acompañaba a esta puerta ha desaparecido, pero afortunadamente Holstentor sigue en pie.

Vídeo:

 

Otro símbolo de la ciudad es la Iglesia de San María. Es la nave de ladrillos más alta del mundo y la tercera iglesia más grande del país. Su estilo gótico ha hecho del templo uno de los lugares más visitados por los turistas. Entrar en esta increíble nave nos hará sentir diminutos. Se dice que si se quiere volver a Lübeck se debe encontrar el ratón. También hay que saludar al diablillo que está en la entrada y disfrutar a las 12:00 su curioso reloj astronómico.

Otro edificio emblemático es el Heilig-Geist-Hospital. Este edificio data de 1286 y está considerada la institución social más antigua del mundo. Su objetivo era atender a personas mayores y sin recursos.

Pasear por su casco antiguo es transportarnos a la edad media. Sus callejuelas, casas bien conservadas, edificios emblemáticos, … son un sueño para el visitante. Una actividad ideal para conocer la ciudad es la que invita al visitante a un bonito reto. Consiste en buscar las puertas que nos muestran los callejones y los bonitos patios de la ciudad con sus coloridas flores.

Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Lübeck, la ciudad medieval alemana», compártelo.

Viajaconaguere.com