Las Gredas de Bolnuevo, en Mazarrón, provincia de Murcia es conocida por “la ciudad encantada”. Esta maravilla de la naturaleza está considerada como monumento de interés cultural. Sus caprichosas formas han sido esculpidas durante siglos por el viento y el agua.
La Gredas de Bolnuevo son un conjunto de rocas que el viento y el agua le han dado caprichosas formas
Mazarrón es una localidad murciana asentada en una bonita bahía de cara al Mar Mediterráneo. Su costa es increíblemente bella, está plagada de playas y calas. Además, su historia es rica. Su origen comenzó por su riqueza minera, la zona de la sierra es rica en plomo, plata, almagre, zinc y hierro. Los fenicios y los romanos explotaron estas minas, dejando numerosos restos arqueológicos.
Uno de sus tesoros son las Gredas de Bolnuevo. Situadas en playa del mismo nombre, están a diez minutos en coche del Puerto de Mazarrón. Llegar a este lugar es como si estuviésemos en una película de ciencia ficción.
Estas rocas talladas por el viento y la acción del agua configuran un paisaje que vale la pena visitar. Es un lugar para disfrutar de entorno y maravillarnos con la magia de la naturaleza. Están formadas por arenisca, por lo que debemos respetar al máximo el entorno.
Vídeo
Podemos combinar esta bonita zona con una sencilla ruta de senderismo con la que disfrutaremos de la costa murciana. Su recorro circular es de aproximadamente 9 kilómetros. Su nivel de dificultad es bajo, puesto que no tiene apenas desnivel.
Se parte desde la Playa del Bolnuevo, junto a Las Gredas. Durante el recorrido se podrá disfrutar de unas calas de ensueño. Algunas de estas calas son la de Piedra Mala, Leño, de la Grúa, Cala Desnuda, Amarilla y la Cala del Barranco Ancho.
Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Las Gredas de Bolnuevo, la ciudad encantada de Mazarrón», compártelo.
Imagen de Portada: España Fascinante