En el corazón de la Bretaña Francesa encontramos un bosque donde la magia se respira. El Bosque del Mago Merlín, Brocéliande, nos invita a conocer leyendas de hadas, duendes, criaturas nocturnas, animales fantásticos, magos y antiguos cuentos que nos hablan de la Bretaña más antigua.
El Bosque del Mago Merlín, Brocéliande, une la belleza de la naturaleza y antiguas leyendas del famoso mago y su amada, La Dama del Lago
Este mágico bosque está situado a unos 30 kilómetros de la capital de la Bretaña, Rennes. El Bosque de Brocéliande es un magnífico hayedo y robledal de más de 7000 hectáreas. Sus leyendas de caballeros, magos y damas enamoran al visitante. Comenzar el sendero es adentrarse en un nuevo mundo. Es vivir las historias del Rey Aurturo, de la Bruja Morgana, del Mago Merlín.
Este bosque es distinto, es mágico. El recorrido comienza en la Abadía de Paimpont y su cristalino lago. El sendero nos llevará por la Iglesia del Santo Grial, donde se dice vivía el hada Viviane. Muchos caballeros ansiaron encontrarla para alcanzar la vida eterna. ¿Alguno lo habrá logrado?
También disfrutaremos del Árbol de Oro, donde las hadas atraen a curiosos hasta su tranquilo estanque. A partir de aquí comienza el lado oscuro, la tierra prohibida donde habita la Bruja Morgana. Según cuentan su maldición perdura hasta nuestros días.
Vídeo:
En este magnífico bosque, al norte, encontraremos el Castillo de Salomón. Este fue Rey de la Bretaña en el siglo IX. Esta fortaleza estaba situada de forma estratégica y fue escenario de cruentas batallas y combates. En este castillo se puede disfrutar de una exhibición de caballeros.
Y quizás la parte más romántica de las leyendas de este bosque es el amor entre el Mago Merlín y el Hada Viviane. Se cuenta que sellaron su bonita historia de amor bebiendo de la Fuente de la Eterna Juventud. Aquí se encuentran las dos piedras que se cree es la tumba de los amantes donde vivirán su bonita historia de amor eternamente.
Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «La magia del bosque del Mago Merlín, Brocéliande», compártelo.
Imagen de portada: Viajes National Geographic