Al norte de Noruega encontramos este maravilloso archipiélago, las Islas Lofoten. En este increíble lugar la naturaleza hace magia. Es conocido por su naturaleza salvaje, las auroras boreales, sus encantadores pueblos y por el sol de medianoche.

Las Islas Lofoten son el verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza y el senderismo, sus paisajes de ensueño son únicos

El significado de su nombre es “Pie de lince”, y es que su orografía de islas encadenadas y con montañas puntiagudas parecen los pies de este animal. Este archipiélago está situado en el Círculo Polar Ártico y tiene uno de los paisajes más bonitos y salvajes del planeta.

Sus islas principales son Austvagoy, Vestvagoy, Moskenes, Flakstadoya y Gimsoya. Sus pintorescos pueblos son muy tranquilos y pequeños. La mayoría de las casas son pequeñas casetas de pescadores y cabañas de madera. La principal localidad y capital de Lofoten es Svolvær. Vale la pena pasear por su bonito puerto pesquero.

Vídeo:

 

El icono del archipiélago es Hamnøy. Es uno de los lugares más bonitos. Este pueblos está custodiado por la impresionante montaña de Klokktinden, el paisaje es de ensueño y de los más fotografiados de las islas.

El pueblecito de Reine es uno de los más visitados. Su ambiente pesquero, con los secaderos de bacalao, es de los más fotografiados. La cadena montañosa que custodia el pueblo está nevada casi todo el año, es todo un espectáculo de la naturaleza. Pasear por sus calles nos hará descubrir bonitas cabañas de madera

Muy cerca encontramos Å, el pueblo con el nombre más corto del mundo. Este es el lugar donde finaliza la ruta del rey. Cuenta con dos museos: Museo del Pescado y Museo del Norte, este último recrea una aldea tradicional.

Hay otros muchos sitios que nos impresionará por su cultura y por su entorno natural, como  Flakstad, Gravdal, Sakrisøy o la bonita aldea de Henningsvær, conocida como la Venecia del Norte.

Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Islas Lofoten, capricho de la naturaleza», compártelo.

Viajaconaguere.com