Las Islas de San Blas, en Panamá, son un lugar para relajarse y desconectar del mundo. Sus playas, el sol y el mar, invitan a conectar con la naturaleza. Este conjunto de islas también es conocido como archipiélago de Guna Yala, y lo forman 365 islas de un gran exotismo.

Las Islas de San Blas están situadas frente a la costa de Panamá, su naturaleza salvaje la hacen el destino ideal para el descanso y el relax

Muchos visitantes consideran estas islas como el mejor destino de Panamá. Están situadas a unos 100 kilómetros de la Ciudad de Pananá, en el mar Caribe. Sus playas vírgenes impresionan a quienes las visitan, con sus tremendas aguas cristalinas y de fina arena blanca.

En ellas habitan la etnia Guna. En muchas de sus islas al ser tan pequeñas, sólo habitan una o dos familias. Estas son las encargadas de gestionar los recursos turísticos, como alojamiento o restauración.

Vídeo:

 

Aunque es un destino turístico muy popular, han sabido preservar su cultura y costumbres. Esto lo hace aún más un lugar único. Sus habitantes son muy amables y hospitalarios. Para conocer sus tradiciones y costumbres se puede visitar el Museo del Pueblo Guna, situado en la isla de Cartí Sugdupu.

Este tesoro natural invita a los deportes acuáticos. Su fondo marino es impresionante, por lo que la práctica del snorkel es una actividad imprescindible. También se puede practicar kayak o paddle surf. Una buena opción al visitar las islas es alquilar un catamarán. Es la combinación perfecta para tener alojamiento, visitar varias islas y disfrutar de sus increíbles aguas.

Se pueden visitar casi  todas las islas e islote, pero son varias las que no debemos perdernos. Estas son Islas del Diablo, Perro Chico, Chichime y los Cayos Holandeses. Estos últimos son un conjunto de 10 islas un poco más alejadas y muy tranquilas.

Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Islas de San Blas, el exotismo de Panamá», compártelo.

Viajaconaguere.com