Portugal posee una increíble riqueza natural. El archipiélago de Islas Berlengas es uno de esos lugares del que no te quieres ir, del que disfrutas a cada paso. Sus increíbles paisajes y sorprendentes espacios en estado semisalvaje son algunos de sus atractivos para querer conocerlas.

Las Islas Berlengas, Portugal, poseen una biodiversidad marina, botánica y avifaunística únicas en el mundo

Muy cerca de la costa lusa, a escasos kilómetros del Cabo Carvoeiro, encontramos este tesoro de la naturaleza. Este archipiélago está compuesto por tres grupos de pequeñas islas: Estelas, Farilhões y Berlenga. La mayor de las islas es Berlanga Grande, con una superficie aproximadamente de 78 hectáreas.

La belleza de estas islas han hecho que sean la primera área del planeta protegida, de forma extra oficial. En 1465 el Rey Alfonso V de Portugal la declaró exenta de ser territorio de caza y así quedar protegida. En el año 2011 la Unesco la declaró Reserva de la Biosfera.

Vídeo:

 

La belleza de sus paisajes, su gran ecosistema, el color y transparencia de sus aguas son motivos más que suficientes para querer conocerlas. Muchos visitantes dicen que el azul del mar se confunde con el azul del cielo.

La vista a la isla Berlenga Grande, que es la única visitable, es controlada para preservarla de la acción del hombre y conversar su entorno natural. Sólo se permite el acceso a 550 personas simultáneamente. Para recorrerla existen dos bonitas rutas que nos llevarán por extraordinarios rincones naturales.

La llegada a puerto nos dejará maravillados. El conjunto de acantilados, grutas, arcos, rocas e islotes nos dará una idea de lo que nos vamos a encontrar. Aunque la isla no sea muy grande se pueden disfrutar de infinidad de rincones, como el barrio de Pescadores, la playa de Carreiro D. Mosteiro, infinidad de cuevas y grutas, el Faro del Duque de Braganza y el Fuerte São João Baptista.

Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Islas Berlengas, entre el cielo y el mar», compártelo.

Imagen de Portada: Escapada Rural

Viajaconaguere.com