La Isla de Pascua o Rapa Nui, nombre que tiene en lengua indígena, se encuentra en medio del océano Pacífico, a 3.700 kilómetros del continente. Pertenece a Chile, concretamente a la región de Valparaíso. Este increíble lugar es uno de los destinos turísticos más deseados de los amantes de la naturaleza, la aventura y de la espiritualidad.

La Isla de Pasca o Rapa Nui es la isla más grande del llamado “Chile Insular”, en la Polinesia, destaca su belleza natural y su antigua cultura

Muchos aventureros sueñan con visitar este maravilloso rincón de la Polinesia. No cabe duda que la isla siempre ha estado rodeada de un halo de misterio. Sus mágicos rincones naturales y culturales hacen de ella el destino perfecto para desconectar del mundo.

Cuando nombramos esta isla nos viene a la mente los moais. Estos colosos de piedra fueron un misterio durante siglos. Realmente son altares a los espíritus de los antepasados. En el siglo XX después de arduos estudios, se descubrió que la rivalidad entre dos clanes hizo que se construyeran moais cada vez mayores, hasta que se produjo un colapso ecológico por el desgaste de piedra y madera.

Video:

 

Los moais se pueden encontrar por casi toda la isla. Pero en Ahu Tahai se pueden encontrar uno de los yacimientos más antiguos de la Isla. Está formado por tres plataformas ceremoniales. Además de poder admirar estas increíbles estatuas de piedra, se puede disfrutar del atardecer más hermoso. Los rayos de sol se cuelan entre los moais y la magia comienza.

Otro lugar imprescindible en nuestra visita a la isla es el volcán de Rano Kay y la aldea de Orongo. El volcán está repleto de exuberante vegetación. La aldea fue un lugar de culto a la aves, y aquí se competía por ser “hombre pájaro” en honor al dios creador Tangata Manu. Se pueden observar casas muy bien conservadas con pinturas rupestres.

Uno de los lugares más impresionantes es la Cantera de Rano Raraku. Este volcán fue lugar clave donde tallar los moais. Se pueden encontrar en su ladera sureste diversos moais, que según dicen son los últimos en tallarse.

Y si te quieres empapar de esa espiritualidad que desprende la isla no puedes perderte el amanecer en Ahu Tongariki. Es uno de los lugares más especiales de la isla. Sus quince moais alineados consyituyen el mayor centro de culto de Rapa Nui. La mejor época para disfrutar de este mágico amanecer es del 21 de diciembre al 21 de marzo, solsticio de verano en esta zona. En esta época el sol aparece justo tras el altar.

Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Isla de Pascua, la tierra de los moais», compártelo.

Viajaconaguere.com