El Gran Cañón del Colorado está situado en el estado norteamericano de Arizona. Está considerado la principal atracción de la costa oeste del país. Una maravilla que la naturaleza ha ido esculpiendo durante miles de años. Un tesoro que es visitado por turistas de todo el mundo.

El Gran Cañón del Colorado, Arizona, tiene una extensión de 5.000 m2 de abrumadores paisajes que quitan el aliento a sus visitantes

Este cañón posee increíbles formaciones naturales y profundas gargantas que maravillan al visitante. Es rico en piedras calizas y sedimentarias. Se dice que tiene una antigüedad de más de dos mil millones de años. Este cañón está situado baño la meseta del río Colorado, con altitudes que van de los 1.500 a los 3.000 metros.

Está dividido en tres áreas. La más cercana a la ciudad de Las Vegas es West Rim. En esta área en encontramos el famoso Skywalk, en Eagle Point. Esta pasarela con suelo de cristal está suspendida a 1.300 metros sobre el vacío. También se encuentra Guano Point. Esta zona está en la reserva india de Hualapai y no está dentro del Parque Nacional.

Vídeo:

 

El área de North Rim es la menos conocida y visitada. Sus infraestructuras están menos preparadas para el visitante. Pero si se va con tiempo suficiente vale la pena visitarlo. Sus miradores tienen unas panorámicas increíbles. Destacan los miradores de Bright Angel Point, Point Imperial o Vista encantada.

El área South Rim es la más visitada de todas. Se puede hacer una visita de un día, pero lo ideal es hacer noche e invertir mínimo dos días para conocer más en profundidad esta magnífica zona. Siempre aconsejan que lo primero que se debe hacer al llegar es sobrevolarlo en helicóptero. Las vistas son maravillosas y nos podremos hacer una idea de la grandiosidad de este lugar.

El parque se puede recorrer tomando cualquiera de las rutas de autobuses gratuitos. Existen distintas líneas que se diferencian por el color. La más impresionante y que no debemos deja de hacer es la de color rojo. Recorre los miradores más espectaculares del Parque y tiene una duración de 70 minutos.

Si queremos recorrer el área South Rim en coche se puede hacer, excepto el recorrido que hace el autobús de color rojo. La ventaja de hacerlo en nuestro coche es que podemos pararnos en los lugares que nos llamen más la atención.

Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Gran Cañón del Colorado, el coloso de EE.U.», compártelo.

Imagen de portada: Meteorología en Red

Viajaconaguere.com