A menos de 16 kilómetros de Bruselas, Bélgica, se encuentra el bosque de Halle (Hallerbos en neerlandés). Este bosque cada primavera se viste de un color azul intenso gracias a la floración de miles de jacintos salvajes, convirtiéndose en el mágico Bosque Azul.
El Bosque Azul, ubicado muy cerca de Bruselas, debe su nombre a la floración del jacinto salvaje, que cada primavera lo tiñe de distintas tonalidades de azul
El Bosque de Halle, o Hallerbos en neerlandés, está situado a menos de 16 kilómetros de la capital de Bélgica, Bruselas. En su día formó parte del mayor hayedo del continente europeo, el Bosque de Soignes. Durante la Primera Guerra Mundial fue prácticamente destruido, quedando únicamente algunas zonas con robles, hayas y jacintos bluebell. Posteriormente se llevó a cabo la reforestación de la zona. Gracias a esta labor del gobierno belga el ecosistema se regeneró y propició el crecimiento de majestuosos árboles y numerosas especies de flores.
Vídeo:
Cada primavera este bosque se envuelve en una explosión de color única. Este bosque concentra el mayor número de jacintos bluebell del mundo. Su floración es muy breve, dura de una semana a diez días máximo. Pero estos días el bosque se torna mágico, se convierte en un cuento de hadas. No siempre florecen en la misma época, depende mucho de los factores climáticos, pero la segunda quincena de abril suele ser la mejor época. Además de los jacintos, florecen otras muchas especies de múltiples colores.
En el bosque existen tres rutas perfectamente señalizadas, que se pueden realizar en bicicleta o a pie. Estos senderos pasan por rincones sacados de un cuento. Una de estas rutas, The Achtdreven walk, está adaptada para visitantes con movilidad reducida. Es importante respetar el entorno y no salirse de los senderos oficiales para preservar el lugar.
Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «El Bosque Azul de Halle, Bélgica», compártelo.