Costa Rica es un país que sorprende. Sus 51.000 kilómetros cuadrados poseen el 6% de la biodiversidad mundial. La energía que se emplea procede en un 99% de energías verdes. Es un verdadero tesoro natural que sus habitantes quieren preservar para las futuras generaciones.

Costa Rica está considerado uno de los países más felices del mundo y el más longevo, en su territorio viven más de 900 personas mayores de 90 años

Este maravilloso país es el paraíso en la tierra. Sus habitantes, llamados ticos y ticas, viven felices. Se dice que su bienestar es superior a países mucho más desarrollados y ricos. Su ubicación geográfica, en Centroamérica, bañado por el mar y el océano Pacífico, hace que su clima sólo tenga dos estaciones: invierno de mayo a octubre y verano de noviembre a abril.

La cuarta parte de la superficie del país son Parques Nacionales, totalmente protegidos. Este amor y afán de preservar la naturaleza, lo hacen el destino ideal para los amantes del senderismo y de los deportes al aire libre.

Al tener tantos rincones naturales es casi imposible visitarlos todos, a no ser que dispongamos de 30 días o más. Algunos de los lugares que son visita obligada son:

Visitar alguno de sus volcanes

El Volcán Poás está ubicado a casi dos horas de la capital, San José. Es una de las mayores cumbres del país, 2700 metros. La visita es controlada, puesto que es uno de los volcanes más activos. Es importante antes de reservar la visita consultar el estado del tiempo, puesto que en muchas ocasiones la zona del cráter se cubre de nubes.

El Volcán Arenal es uno de los más bonitos del mundo. Su forma cónica perfecta es fotografiado por miles de turistas. Se puede visitar haciendo una bonita ruta de senderismo por el Parque Nacional del Arenal. En este sendero se puede disfrutar de la Catarata La Fortuna, de 70 metros de altura.

Vídeo:

 

Visitar algunos de sus Parques Nacionales

El Parque Nacional de Tortuguero es famoso por la anidación de tortugas verdes en su playa. Sin duda alguna es uno de los sitios más bonitos del país. Es accesible por mar y tierra. Su bosque tropical concentra la mayor diversidad de flora y fauna del país.

Si queremos quedarnos sin palabras debemos visitar el Parque Nacional Marino Ballena. Observar una ballena jorobada de cerca es una experiencia única.

El Parque Manuel Antonio es uno de los de menor extensión del país. Está muy bien comunicado de la capital. Aquí se pueden divisar numerosos animales, como perezosos, mapaches, monos, serpientes, iguanas y distintas especies de aves.

El Parque más inaccesible es Corcovado. Posee la mayor diversidad biológica del país. Está situado en la Península de osa.

Playas del Sur de Nicoya

En esta zona de encuentran las bonitas playas de Montezuma, Tambor, Cabuya, Cocalito y Santa Teresa. El lugar perfecto para relajarse con un refrescante baño o disfrutar de unas puestas de sol únicas.

Puerto Viejo

Este bohemio pueblo de pescadores se fundó en el siglo XIX. Sus playas y el ambiente tranquilo invitan al relax y al descanso. Alojarse en las cabañas de madera situadas en la selva es una experiencia única.

Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Costa Rica, pura vida», compártelo.

Viajaconaguere.com