La ciudad de Cork es la segunda más poblada de Irlanda, después de Dublín. Se la conoce por la “ciudad rebelde” puesto que en ella se han producido varias rebeliones y levantamientos contra cualquiera que quiera arrebatarle sus tierras y libertad. Hoy en día es una ciudad amable que acoge al visitante, que conserva la más pura esencia irlandesa.

La ciudad irlandesa de Cork se la ha denominado durante siglos la “ciudad rebelde”, hoy en día es una urbe agradable que acoge al visitante

Fue fundada en el siglo VI y creció alrededor de un monasterio a orillas del río Lee. Éste monasterio lo implantó un monje irlandés y que hoy en día es su Patrón, San Finbar. Por su situación, fue invadida constantemente por los vikingos hasta el siglo XII, que fue invadida por anglonormandos.

Alrededor del monasterio fundado por San Fin Barre se fueron construyendo casas hasta crear una ciudad medieval y con unas murallas de piedra como protección. También se construyeron castillos y fuertes. Sus orígenes siempre han sido de lucha y rebelión.

Vídeo:

 

Pero ya todo eso ha quedado atrás, y hoy en día se presenta como una ciudad acogedora, moderna y llena de mucha vida social. Su arteria principal es St Patrick´s Street. Data del siglo XVIII. Pasear por ella es conocer parte de su historia, con comercios históricos y con cafeterías muy animadas.

El Mercado Inglés es visita obligada. Fue fundado en el año 1788 por comerciantes protestantes. Es un lugar lleno de vida, con sus puestos de productos locales y con restaurantes donde degustar su rica gastronomía. Vale la pena visitarlo y admirar su techumbre construida en estilo tradicional victoriano.

Hay innumerables sitios que visitar en esta bonita ciudad. Destacan las iglesias de St. Anne, St. Peter o St. Paul; la Catedral de St. Fin Barre; el museo de Cork Butter; el barrio de Shandon; la sorprendente Cárcel de Cork; el colorido pueblo marinero; o el Fuerte Elizabeth. Todos estos sitios son impresionantes.

Pero si hay un lugar que no debemos perdernos es el Castillo de Blackrock. Este bonito castillo hoy en día alberga un Observatorio Astronómico y un museo de ciencia y espacio. Su bella situación, a orillas del Río Lee, lo han único, un lugar especial.

Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Cork, la ciudad rebelde de Irlanda», compártelo.

Imagen de portada: Irlanda

Viajaconaguere.com