En la costa occidental de Cantabria encontramos la maravillosa Villa de Comillas. Este tesoro arquitectónico posee varias de las construcciones más importantes de la comunidad y de nuestro país. No en vano fue declarada Conjunto Histórico Artístico en el año 1985.

La Villa de Comillas, Cantabria, posee innumerables motivos para conocerla: joyas arquitectónicas, rincones naturales, bonitas playas y una rica gastronomía

Muchos conocen esta bonita localidad por poseer uno de los edificios de estilo modernista más importante de nuestro país, La Villa Quijano o conocida popularmente como El Capricho de Gaudí. Esta obra del genial Gaudí es de las pocas realizadas fuera de Cataluña. Se construyó entre 1883 y 1885 por encargo de Máximo Díaz de Quijano. Es un edificio que nos traslada a un cuento de hadas, con su cerámica inspirada en la naturaleza. Todo el palacete está lleno de detalles únicos, para descubrirlos se puede reservar una visita guiada.

Vídeo:

 

Otra gran construcción es el Palacio de Sobrellano o también llamado Palacio del Marqués de Comillas. Es de estilo gótico-modernista. Si su exterior nos impresionará, su interior nos dejará maravillados con sus paredes decoradas en pan de oro. Se pueden visitar todos los salones.

En sí la Villa es como una gran obra que ofrece al visitante innumerables detalles artísticos y culturales. Su centro histórico respira de tranquilidad y encanto. En él encontramos el edificio del Antiguo Ayuntamiento, el Santo Hospital de Comillas o La Iglesia de San Cristóbal. Esta última está ubicada en el Corro Compíos o Plaza de la Constitución, centro neurálgico de la Villa. Merece la pena disfrutar de un paseo por sus calles empedradas.

En dirección a la costa de Comillas encontramos el Parque Güel y Martos. Aquí se pueden disfrutar de unas bonitas vistas de la costa, la playa y del puerto.

Estas son sólo unas pinceladas de los sitios más emblemáticos de la Villa, pero hay muchos más: Fuente de Los Tres Caños, La Casa del Duque de Almodóvar del Río, la Puerta de “Los Pájaros”, Mirador de Santa Lucía, la antigua Universidad Pontificia, …

Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Comillas, una villa con mucho encanto», compártelo.

Viajaconaguere.com