Colombia es un país maravilloso. Su gente, cultura, costumbres, paisajes y maravillas naturales lo hacen único. Es el segundo país en el mundo con mayor biodiversidad. Cuenta con numerosos parques ecoturísticos donde se puede disfrutar de la naturaleza plenamente.

Colombia es un país donde la naturaleza está presente a cada paso y donde se puede disfrutar en alguno de sus parques ecoturísticos

Este magnífico país del norte de Sudamérica cuenta con increíbles bosques tropicales, bonitas playas y majestuosas montañas. Es el país que cuenta con más especies de orquídeas, aves y mariposas a nivel mundial. Su riqueza natural es única.

Para disfrutar más de cerca esta maravilla se pueden hacer algunas de sus innumerables rutas de senderismo. En cualquier rincón de este país podemos encontrar senderos que nos llevarán a rincones naturales únicos. Este país es todo a “lo grande”, por lo que los senderos pueden durar varios días.

Uno de estos senderos es el que  nos lleva a la Ciudad Perdida, en el Caribe Colombiano y en el departamento de Magdalena. Es uno de los mayores tesoros arqueológicos del mundo. Fue el principal asentamiento de indígenas taironas. Estos llamaban a esta ciudad Teyuna. Muchos visitantes la han bautizado como el Machu-Pichu colombiano, aunque es mucho más antigua que la ciudad peruana.

Vídeo:

 

A través de este sendero se podrán conocer pueblos indígenas, la selva, innumerables aves e impresionantes saltos de agua. Su duración puede ser de 4 o 5 días, pero su nivel de dificultad es medio. Salen grupos organizados desde la población de Santa Marta. En grupo es la única forma de visitar la Sierra Nevada de Santa Marta. Estos se encargarán de solicitar los permisos para visitar esta zona, puesto que está considero un lugar sagrado.

Su distancia es de aproximadamente 50 kilómetros. Durante el camino se vivirán auténticas aventuras. Se cruzarán puentes colgantes y antiguas escaleras de piedra. Las distancias a recorrer cada día son de aproximadamente 8 kilómetros.

En nuestra visita a la ciudad de Santa Marta no debemos perdernos visitar su centro histórico. Su historia está reflejada a cada paso. Es imprescindible visitar su Catedral, la Calle Colonial y el Parque de los Novios.

Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Colombia, naturaleza de los dioses», compártelo.

Imagen de Portada: Viajes National Geographic

Viajaconaguere.com