Cinque Terre en español significa las “Cinco Tierras”. Y es que este maravillosa zona de la Riviera Italiana se compone de cinco pueblos enclavados en esta costa. Estos pueblos están interconectados por bonitos senderos. Pero el más famoso es el “sentiero azzurro”, que conecta los cinco pueblos.

Cinque Terre es la costa más accidentada de la Riviera Italiana, sus cinco pueblos están asentados en la ladera y están considerados los más bonitos de Italia

Las cinco tierras es la zona con más encanto de Italia. Sus pueblos aún mantienen el encanto de tiempos pasados. En el año 1997 la UNESCO los declaró Patrimonio de la Humanidad. Se pueden recorrer a través de una red de senderos única, pero su sendero más famoso es el sentiero azzurro. También se puede hacer en tren o en barco. Conozcamos un poco más estos maravillosos pueblos:

Monterosso

Es el pueblo más grande que conforma Cinque Terre. Su parte antigua es peatonal para preservar su valioso patrimonio. Pasear por sus estrechas callejuelas empedradas, sus plazas porticadas, visitar sus antiguas iglesias, como las de San Giovanni Battista y San Francesco, es la mejor forma de conocer y disfrutar de este maravilloso pueblo.

Vídeo:

Vernazza

Es el más famoso y fotografiado de la zona. Su muelle natural en forma de anfiteatro está rodeado por las típicas casas de colores. Este pueblo fue fundado en el año 1000. Sus calles son empinadas y estrechas, y desembocan en una plaza frente al puerto.

Corniglia

Este pueblo está construido sobre un acantilado a 100 metros sobre el nivel del mar. Es el menos turístico de todos. Para acceder a pie a este pueblo con encanto se debe sortear la larga escalera Lardarina, de 377 escalones y 22 rampas. Sus cultivos de viñedos y su ambiente rural hace que sea visitada por aquellos que buscan tranquilidad.

Manarola

Dicen que es el pueblo más romántico de Cinque Terre. Cuenta con un pequeño puerto y multitud de casas coloridas frente al mar. Es famosa la “Vía dell’Amore”, el sendero de los enamorados. Este sendero está tallado en el acantilado sobre el mar.

Riomaggiore

Es el pueblo más tranquilo de las Cinco Tierras. Está situado más al sur. Como todos los pueblos, llama la atención la cascada de casas típicas con increíbles colores. Es el lugar ideal para el descanso y la desconexión.

Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Cinque Terre, conoce sus pueblos de ensueño», compártelo.

Viajaconaguere.com