Chipre es una pequeña isla situada en el mar Mediterráneo. En la visita a este pequeño país se descubrirán dos mundos, una parte gobernada por Chipre y otra pequeña parte gobernada por Turquía. Una mezcla de culturas y costumbres que hoy en día conviven en paz y armonía.

La Isla de Chipre ofrece al visitante una mezcla de culturas y costumbres únicas, sus parajes naturales, su historia y las innumerables actividades al aire libre la convierte en el destino ideal para miles de turistas

Este paraíso mediterráneo ofrece infinidad de lugares y actividades al aire libre para el visitante. Su capital, Nicosia, es la única en el mundo divida con dos fronteras. Por un lado tenemos al República de Chipre y por otro a la República Turca. Aquí es donde realmente se nota la diferencia de culturas. Durante la visita se pueden observar muralla de origen medieval, la Mezquina de Omeriye, la Puerta de Famagusta o el mercado turco. Toda una experiencia cultural.

La ciudad de Pafos está situada al oeste de la isla. Fue capital de Chipre durante muchos años. La mitología griega cuenta que aquí nació la belleza de Afrodita. Destaca el teatro griego de Odeón, que hoy en día se sigue utilizando. También se encuentra la casa de Dionisio y Odeón. Este es un gran lugar donde conocer la historia y la cultura de Chipre en profundidad.

Vídeo:

 

Uno de los rincones naturales más famosos es el Puente del Amor. Está situado en la ciudad de Ayia Napa, en el Cabo Greco. Este arco de piedra lo visitan muchas parejas que se han comprometido. El lugar es idílico, rodeado de una magnífica costa con aguas cristalinas y turquesas.

Otro impresionante paraje en Ayia Napa son las Cuevas Marinas. Fueron refugio de piratas, donde se resguardaban y almacenaban su mercancía de contrabando. Además en esta ciudad encontraremos las playas más bonitas de la isla.

Limasol es una pequeña ciudad que en los últimos años ha estado de moda por su puerto deportivo y paseo marítimo. Muy cerca se encuentran las ruinas romanas de Kourión. Es uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de la isla. Destaca la Casa de Eustolios y el Teatro. Se conservan mosaicos romanos en muy buen estado.

Otros lugares que no debemos perdernos en nuestra visita a Chipre son los Baños de Afrodita y Adones, Salamina, la ciudad de Lanarca y muchas playas de ensueño.

Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Chipre, esencia mediterránea», compártelo.

Viajaconaguere.com