Chicago es la capital del estado de Illinois. Para muchos es una de las ciudades más interesantes de los Estados Unidos. Es la tercera ciudad más grande del país y aunque no sea costera “Chicago tiene playa”, el Lago Michigan. Hay mil razones para visitarla y disfrutar de su arquitectura, algunos de sus platos típicos o su gran vida social.

La ciudad americana de Chicago es uno de los destinos más atractivos de Estados Unidos por su moderna arquitectura, naturaleza, cultura y animada vida social

También es conocida como la “ciudad de los vientos”. Aquí el clima es muy extremo, en invierno bate record de temperatura. La ciudad originaria fue pasto de las llamas en el año 1871. Durante tres días el fuego consumió la ciudad, pero sus ciudadanos no la abandonaron. Al contrario, la reconstruyeron y hoy es conocida como “la segunda ciudad”.

Esta gran metrópoli enamora al visitante. Lo primero que tenemos que hacer es visitar el Millennium Park y Grant Park. Es lo mejor de la ciudad. Su emblema es el Cloud Gate o “The Bean”, la gran judía. Es la escultura más fotografiada y visitada de la ciudad. Aquí también encontramos la “Crown Fountain”, una gran pantalla led desde la que surge chorros de agua.

Vídeo:

 

Junto al Lago Michigan encontramos el Maggie Daley Park. Este gran pulmón verde es ideal para hacer cualquier tipo de deporte al aire libre o disfrutar de un sencillo picnic. Desde el Navy Pier se puede tomar alguno de los barcos turísticos que hacen algún recorrido por el lago. También se puede disfrutar de las atracciones, como la noria, o disfrutar de su gastronomía en algunos de sus restaurantes.

Para tener las mejores panorámicas de la ciudad se puede subir a alguno de sus miradores. El Willis Tower es uno de los más visitados. Tiene distintas plataformas con suelo de cristal. Tendrás literalmente la ciudad a tus pies. Otro famoso mirador es el 360 Chicago Observation Deck.

Una curiosidad de esta metrópoli es que Chicago es una de las ciudades más accesibles para el peatón. La rivera del Río Chicago posee un paseo peatonal llamado Roverwalk. Pasear por aquí es impresionante, rodeado de rascacielos, con muchas zonas donde sentarse, terrazas, cafés y restaurantes.

Otros lugares que no debemos perdernos es su impresionante planetario, su museo de historia natural, el Instituto de Arte, el Teatro de Chicago o recorrer su avenida más comercial, Magnificent Mile.

Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Chicago, la metrópoli que enamora», compártelo.

Viajaconaguere.com