A orillas africanas del Estrecho de Gibraltar encontramos la ciudad autónoma de Ceuta, concretamente en la Península Tangitana. Esta bonita ciudad española es rica en historia. Pero también en cultura, gastronomía y naturaleza.

La ciudad de Ceuta nos muestra la España más exótica, la que nos abre las puertas a un maravilloso continente repleto de historia y naturaleza

Esta maravillosa ciudad es una caja de sorpresas para el visitante. Desde tiempos remotos, hace 250.000 años, esta zona ha tenido presencia humana. Por su extraordinaria situación geográfica se han asentado distintos pueblos, como los fenicios, griegos, cartaginenses, romanos, vándalos, bizantinos, visigodos, árabes, etc. Su cultura es la esencia de los distintos pueblos que han pasado por ella.

Es una ciudad abierta al mundo, al visitante. Su entorno es único. Nada más llegar nos llamará la atención su exotismo, una ciudad española pero muy diferente al resto. Al estar en una península el mar es protagonista  en cada momento. Son famosas sus maravillosas playas. Sus 21 Kilómetros de costa dan para mucho. Las más conocidas por su belleza son Tramaguera, Punta Blanca, San Amaro y La Ribera.

Vídeo:

 

Esta maravillosa ciudad hay que admirarla en su conjunto. Hay mucho que ver. Al recorrerla no debemos dejar de visitar su Catedral de la Asunción, construida sobre las ruinas de una mezquita árabe. Situada en la Plaza de África, desde aquí se pueden admirar otros edificios importantes, como el Ayuntamiento, la Comandancia Militar y el Monumento a los Caídos.

Otra maravilla que visitar son las Murallas Reales. Ceuta está rodeada de estas murallas, una parte fue construida en el año 962 por los romanos y otra parte fue reconstruida en el siglo XVI. Desde aquí se accederá al Foso de San Fernando y a la Plaza de Armas. Han sido declaradas Bien de Interés Cultural.

Tiene un sinfín de rincones y monumentos que admirar, como la Casa de los Dragones, los Baños Árabes, el Mercado de Abastos, El Mirador de Isabel II, el Parque Marítimo, etc. Pero si queremos admirar la ciudad desde lo más alto debemos visitar el Monte Hacho. A través de una ruta semi-urbana de unos 6 kilómetros aproximadamente, con nivel de dificultad bajo.

Este sendero parte desde la Plaza la Constitución y va rodeando el monte. Al llegar a lo más alto disfrutaremos de las mejores vistas del Mar Mediterráneo y de la bonita ciudad de Ceuta.

Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Ceuta, la puerta de África», compártelo.

Imagen de portada: El Faro de Ceuta

Viajaconaguere.com