El Castillo de Alnwick está situado en el condado de Northumberlan. Su estilo gótico inglés ha servicio de escenario de diversas películas. Quizás la más famosa sea la saga de Harry Potter, pero también otras como  Robin Hood o Elizabeth. Sus siete siglos de historia nos hablan de historias medievales, de caballeros y de armaduras.

El Castillo de Alnwick y sus jardines son visitados por miles de visitantes, esta impresionante fortaleza se encuentra cerca de la frontera de Escocia e Inglaterra

Desde el año 1309 esta maravillosa e impresionante fortaleza es el hogar de los duques de Northumberland, los Percy. Fue edificada para resistir los ataques de los escoceses. Por lo que sus muros nos hablarán de mil batallas. Hoy en día es un destino de turismo para miles de visitantes.

Este castillo es el segundo habitado más grande de Inglaterra. En primer lugar figura el Castillo de Windsor. El recorrido por esta fortaleza nos traslada a épocas remotas. En la actualidad se pueden hacer tour guiados que nos llevan por las torres de la muralla, donde se encuentran las exposiciones militares y arqueológicas. Asimismo, en la zona del patio Inner Bailey se puede disfrutar de sesiones de tiro al arco.

Vídeo:

 

Sus estancias son estilo renacentista, donde destacan sus suelos de mármol y sus impresionantes puertas de madera tallada, muebles antiguos, etc. Pero si impresiona una de las estancias es la Biblioteca, con miles de libros ubicados de suelo a techo.

En el patio Outer Bailey se rodaron varias escenas de las dos primeras entregas de Harry Potter. Nos resultará muy familiar. Además, se han rodado distintas escenas de Hobin Hood: Príncipe de los ladrones, Tansformes: el último caballero, o la archiconocida serie Dowton Abbey.

Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Castillo de Alnwick, un castillo de cine», compártelo.

Imagen de portada: Visit Britain

Viajaconaguere.com