Capadocia es una increíble región situada en Anatolia Central, Turquía. Su riqueza natural, paisajística, cultural y su patrimonio histórico son únicos en el mundo. Por estas y muchas más razones la UNESCO la incluyó en la lista Patrimonio de la Humanidad en el año 1985.

La región de la Capadocia, Turquía, posee infinidad de mágicos rincones naturales y culturales que atrapan al visitante

Muchos visitantes que han disfrutado de esta increíble región turca repiten destino. Y es que Capadocia ofrece al visitante infinidad de actividades en la naturaleza y maravillosos rincones que nos enamorará.

Esta zona de la Anatolia Central posee una formación geológica única en el mundo. De hecho lo que primero llama la atención es la forma del terreno. Estas formaciones geológicas han propiciado la construcción de viviendas excavadas en la roca o en el subsuelo. Destaca, entre otras, la ciudad subterránea de Kaymakli, excavadas a partir del siglo IV a.C. formado un laberinto de túneles, pasadizos y escaleras.

El Valle del Amor, situado cerca de Göreme, es uno de los paisajes naturales más bonitos y característicos de Capadocia. Se pueden ver innumerables chimeneas de hadas y columnas. Estas se formaron por antiguas erupciones volcánicas y por la erosión producida por el agua y el viento.

Vídeo:

 

En el Valle de los Monjes se pueden disfrutar de las curiosas formas de las chimeneas de hadas. En esta zona se pueden observar los habitáculos donde vivían monjes y ermitaños. No nos podemos perder la capilla de San Simeón, coronada con una chimenea de tres cabezas.

Otro imprescindible que no nos podemos perder, es visitar el Castillo de Uchisar realizando una sencilla ruta de senderismo. Partiendo de Göreme y siguiendo una senda de 5 kilómetros llegaremos al castillo. Esta antigua fortaleza del siglo I esta excavada en la roca, con innumerables estancias conectadas, con escaleras, túneles y pasillos. Vale la pena subir sus 120 peldaños para obtener una de las panorámicas más bonitas de la Capadocia y del Volcán Erciyes, la cima más alta de Anatolia Central.

Y no nos podemos ir sin disfrutar del típico viaje en globo que sobrevuela esta maravillosa zona. Es la mejor forma de disfrutar de este paisaje único. La luz del amanecer es la mejor para tomar las mejores fotos de esta increíble región turca.

Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Capadocia, vive la magia de Turquía», compártelo.

Viajaconaguere.com