Camarena de la Sierra es un pequeño municipio de la provincia de Teruel. Situado en la Comarca de Gúdar-Javalambre, tiene una población de menos de 200 habitantes. Su magnífica ubicación en el corazón de la sierra, lo convierten en uno de los pueblos más bonitos de Aragón.
Camarena de la Sierra, provincia de Teruel, es conocida como el pueblo de las cien fuentes que se nutren de las aguas de los ríos Camarena y Riodeva
La provincia de Teruel está plagada de increíbles pueblos, rodeados de una naturaleza sin igual. Uno de estos pueblos está enclavado en el corazón de la Sierra de Javalambre. La localidad de Camarena de la Sierra está a una distancia de 40km de Teruel y a una altitud de 1294 metros sobre el nivel del mar.
Está rodeado por un increíble paisaje de alta montaña. Su patrimonio natural es rico en bosques de pinos, numerosas áreas recreativas y muchas fuentes. No en vano es conocida como “el pueblo de las cien fuentes”. Casi hay tantas fuentes como habitantes, tanto en el pueblo como en la sierra. Las más importantes son las de Agua buena, Blanquilla, Zarcillo o Matahombres.
Vídeo:
Existe un balneario, abierto hoy en día en época estival. Hasta hace unos años eran famosas sus “Aguas de Camarena”, que se venían en farmacias. Eran famosas por sus beneficios para tratar enfermedades digestivas.
Además de visitar el pueblo, se pueden hacer otras actividades. Son famosas sus increíbles rutas de senderismo, que transcurren por paisajes de ensueño. También los ciclistas tienen aquí su lugar o los amantes del esquí, que acuden a la estación de Javalambre.
Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Camarena de la Sierra, el pueblo de las cien fuentes», compártelo.
Imagen de portada: Disfruta en Familia