La ciudad alemana de Bremen posee uno de los cascos históricos mejor conservados del país. Aunque no es uno de los principales destinos turísticos del país germano, su historia, cultura y grandes calles comerciales atrae cada año a miles de visitantes.

La ciudad alemana de Bremen posee un encanto especial, su magnífico centro histórico es el mejor conservado del país

Muchos califican esta ciudad como “de cuento de hadas”. No en vano su entorno parece trasladarnos a legendarios escenarios de cuento. Muchos la pueden conocer por el cuento popular de los hermanos Grimm, “Los Músicos de Bremen”.

En nuestra visita se debe recorrer la Calle Sogerstrasse. Esta calle es conocida también como la “calle de los cerdos”. Encontraremos una escultura que representa la llegada de los ganaderos a la Marktplatz. Esta calle de una gran zona comercial donde encontrar las tiendas más exclusivas.

La Plaza del Mercado es el corazón de la ciudad. Nos impresionarán los magníficos edificios que la rodean, como La Catedral de San Pedro, la Cámara de Comercio, el Parlamento o el Ayuntamiento. Este último edificio data de 1405 y es de un bonito estilo gótico.

Vídeo:

 

En el centro de esta plaza encontraremos la Estatua de Rolando, o mejor dicho una réplica de la original que está custodiada en el Ayuntamiento. Según cuenta la leyenda mientras la estatua siga en pie la ciudad de Bremen permanecerá libre e independiente.

A través de la calle Böttcherstrase podemos ir desde Markplatz al río Weser. Se puede disfrutar de un bonito paseo por la orilla del río. Al cruzar el puente Wilhelm-Kaisen se pueden obtener unas bonitas panorámicas de la ciudad. Para finalizar se puede disfrutar de una magnífica cerveza Beck´s en la propia fábrica.

Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Bremen, una ciudad de cuento», compártelo.

Viajaconaguere.com